Carrera del Ebro - Zaragoza | Unión Vegetariana Española

Cocina vegetariana/vegana

Equipo de nutrición de la UVE

Carrera del Ebro - Zaragoza

Uffff.... bonita y sufrida carrera. Las estepas de San Gregorio nos recibieron con la dureza que las caracteriza, no en vano es un enclave perfecto para que las milicias se expongan allí a una combinación orográfica y microclimática de las más hostiles de la península para un individuo desprovisto de los recursos más triviales que comúnmente disfrutamos.

Eso sí, un tiempo estupendo, un gran ambiente para estar acompañados toda la carrera y el momento especial de estreno para los veggie runners, fueron claves para que toda cuesta, toda piedra, la polvareda levantada tras nuestro paso y el imponente sol siempre presente sobre nuestras cabezas; no apagaran la voluntad de seguir adelante con más brío y empeño. Al final nos esperaba el Ebro con su cuenca hasta arriba abrumándonos con la fuerza de sus aguas mientras nuestras piernas, castigadas ya por los vaivenes del recorrido, envidiaban el paso constante pero desafiante de este magnífico río.

Esperábamos este momento con ilusión y por fín, hemos podido hacerlo realidad. Los Veggie Runners se han presentado en La Carrera del Ebro aprovechando el buen hacer organizativo de Luis desde Zaragoza. Allá partimos Oscar y Javier con nuestras respectivas familias para reunir el trío de corredores dispuestos a sudar las camisetas que no dejaron de llamar la atención de otros corredores - ¿vegetarianos.... y deportistas? ¡vaya!- el falso mito se tambalea y cede paso a una primera curiosidad. ¡Estupendo!

Llegamos a meta en el Centro Aragonés del Deporte cubriendo los 18,350 mts de recorrido contentos de los resultados, de los 1724 atletas nos clasificamos en los puestos 370, 556 y 787. Además, cabe destacar de la carrera, la espléndida bolsa de corredor y la contribución íntegra de la inscripción a proyectos solidarios en el Líbano como la ejecución de una infraestructurade abastecimiento de agua potable a una población suní en Ain Arab y para el centro de Juventud de El Khian, que se dotará de mesas de ping-pong. Por supuesto no faltó una visita a esta emblemática ciudad y al restaurante vegetariano Baobab que desde aquí recomendamos por la variedad de suculentos y generosos menús.

¿Próximas carreras? ya veremos, quizás en Madrid o en Valencia, quizás acompañados de más Veggie Runners...

¡Hasta pronto!
Javier

40

41

42

43

naetura la cosmética verde

Restaurantes Vegetarianos

Formación Veg-Academy