Necesidades de vitamina B12 en mujer embarazada o lactante | Unión Vegetariana Española

Cocina vegetariana/vegana

Equipo de nutrición de la UVE

Necesidades de vitamina B12 en mujer embarazada o lactante

Pregunta: 

"Soy ovo-vegetariana, estoy dando el pecho a mi hijo de 10 meses, y me gustaría saber si cubro mis necesidades de B12. No tomo suplementos de B12. Los alimentos que tomo que tienen B12 son los siguientes: leche de soja enriquecida en B12 (un vaso al día), un yogur de soja (uno al día) y un huevo (uno al día). Muchas gracias."

Respuesta: 

Querida amiga.

Un huevo al día (unos 0,6 mcg de B12) y un vaso de leche de soja enriquecida en B12 (unos 0,4 mcg de B12) suman al día 1 mcg de B12. El yogur de soja no tiene B12, ni ningún alimento vegetal que no esté enriquecido expresamente con la vitamina.

Si no estás ni embarazada ni dando el pecho, deberías tomar cada día 2,4 mcg, si estás embarazada, 2,6 mcg/día y si das el pecho (que es tu caso), 2,8 mcg/día.

Así pues, no cubres tus necesidades de esta importante vitamina.

Te recomiendo que consultes "B12 en vegetarianos. Estrategias para cubrir las necesidades de un adulto" y "Test de niveles de vitamina B12", en las que hablo del tema.

Saludos.

- Equipo de nutrición de la UVE

Bibliografía
1. Centre d’Ensenyament Superior de Nutrició i Dietètica. Tablas de composición de alimentos. Edicions de la Universitat de Barcelona, 2002.
2. Messina V, Mangels R, Messina M. The Dietitian's Guide to Vegetarian Diets. 2nd Ed. Jones and Barlett Publishers 2004.

naetura la cosmética verde

Restaurantes Vegetarianos

Formación Veg-Academy