Presentación | Unión Vegetariana Española

Cocina vegetariana/vegana

Equipo de nutrición de la UVE

Presentación

Esta es la idea que nos inspira. Según las propias palabras de la nueva Ley de Asociaciones, de 22 de marzo de 2002:

    “Las asociaciones permiten a los individuos reconocerse en sus convicciones, perseguir activamente sus ideales, cumplir tareas útiles, encontrar su puesto en la sociedad, hacerse oír, ejercer alguna influencia y provocar cambios. Al organizarse, los ciudadanos se dotan de medios más eficaces para hacer llegar su opinión sobre los diferentes problemas de la sociedad a quienes toman las decisiones políticas. Fortalecer las estructuras democráticas en la sociedad revierte en el fortalecimiento de todas las instituciones democráticas y contribuye a la preservación de la diversidad cultural.”

El movimiento vegetariano está ganando cada vez mayor popularidad y difusión en las sociedades occidentales, paralelamente al aumento del nivel cultural y del bienestar social, estando considerado como un estilo de vida saludable y solidario con los animales y el medio ambiente. En los países de nuestro entorno, especialmente los anglosajones, el movimiento asociativo ha contribuido en gran medida a esta popularidad, mediante sus campañas públicas y prestando la ayuda necesaria a los miembros.

En nuestro país, reconocemos la necesidad de disponer de un órgano representativo que agrupe el movimiento vegetariano en sus diversas corrientes, para poder expresar nuestra opinión ante la sociedad, divulgar nuestros ideales, apoyar a quien desee introducirse en la alimentación vegetariana y actuar como foro de intercambio de ideas entre los miembros.

Planteamos la creación de la Unión Vegetariana Española (UVE), que permitirá la afiliación de miembros, simpatizantes y asociaciones afines, y que debe llevar a la práctica los objetivos citados mediante las siguientes actividades:

    * Creación y distribución de material informativo al alcance de todos, tanto en soporte papel como en internet (folletos, guías de iniciación, etc.).
    * Soporte informativo: respuesta a consultas realizadas por correo convencional y correo electrónico
    * Creación de un fondo documental y bibliográfico
    * Publicación de una revista periódica para los miembros
    * Celebración de reuniones y congresos como punto de encuentro e intercambio de ideas entre los miembros
    * Realización de conferencias públicas y entrevistas
    * Nombrar representantes locales para realizar actividades concretas en los distintos rincones de nuestra geografía
    * Organizar cursos de introducción a la alimentación vegetariana, y cursos de formación en cocina vegetariana, a todos los niveles

Con el tiempo se debe tender a influenciar sobre la sociedad y el mercado alimentario, preparando el camino para la creación de una “etiqueta vegetariana” para identificar a los productos aptos para vegetarianos, de manera similar a como existe en el Reino Unido, por ejemplo.

Unión Vegetariana InternacionalUnión Vegetariana Europea

naetura la cosmética verde

Restaurantes Vegetarianos

Formación Veg-Academy