Segundo Congreso Vegetariano de la UVE | Unión Vegetariana Española

Cocina vegetariana/vegana

Equipo de nutrición de la UVE

Segundo Congreso Vegetariano de la UVE

22/10/2005
23/10/2005
Forum Nord
Barcelona

54 II Congreso VegetarianoLa siempre fascinante ciudad de Barcelona acogió el Segundo Congreso de la Unión Vegetariana Española (UVE). Afortunadamente, la climatología nos obsequió con un tiempo muy agradable en este imprevisible final de octubre, y justo después de unas semanas de fuertes lluvias e inundaciones en las regiones catalanas. Así pues, todo contribuyó al éxito de participación en el congreso, que si bien no llegó a cubrir la totalidad de las plazas, congregó a cerca de 200 personas en unas instalaciones muy bien equipadas para encuentros de estas características.

Los participantes tuvieron la ocasión de asistir a una serie de conferencias de excepcional calidad ofrecidas por destacados activistas, muchos de ellos auténticas personalidades en el mundillo vegetariano. No es de extrañar que la satisfacción del público pudiese realmente observarse a simple vista, y a buen seguro sirvió para afianzarles en el camino vegetariano. Pero aparte de este carácter didáctico, probablemente lo más importante de este tipo de encuentros es la posibilidad de establecer buenos contactos, como sucedió en este acto de Barcelona, así como iniciar proyectos de futuro muy interesantes (como por ejemplo la implantación de nuestro nuevo Foro Vegetariano).

Por otro lado, el nutrido grupo de expositores que quisieron acompañar el evento mostrando sus productos convirtieron el congreso en una mini-feria vegetariana que también despertó gran interés entre los asistentes. Cabe destacar la gran presencia de grupos animalistas, lo cual demuestra el creciente interés por hacer hincapié en el vegetarianismo que cada vez más están teniendo los activistas por los animales, así como la necesidad de unificar criterios con el vegetarianismo como propuesta ineludible de la lucha por los derechos de los animales.

Gracias a la empresa de catering vegetariano Soul Catering, pudimos degustar un sencillo pero apetitoso almuerzo 100% vegano cada uno de los dos días del congreso, servido en el patio interior del Forum Nord, gracias a la buena climatología.

Lamentablemente, no gozamos de la repercusión mediática que nos hubiese gustado despertar; si bien el evento fue comentado en diversos programas de radio y televisión durante los días precedentes, ningún medio local pudo o quiso finalmente personarse para cubrir la noticia y con ello perdimos una magnífica oportunidad de dar promoción al vegetarianismo en los medios audiovisuales o periodísticos.

En resumen, una experiencia realmente memorable para la UVE y para todos los participantes, y que nos invita a ir ampliando nuestro radio de influencia y a seguir apostando por la promoción del vegetarianismo, mediante futuros congresos como este y tantos otros medios como tengamos al alcance de nuestra mano.

David Román
Unión Vegetariana Española (UVE)
Noviembre 2005

naetura la cosmética verde

Restaurantes Vegetarianos

Formación Veg-Academy