No descuides tu salud

La importancia de la vitamina B12 en el veganismo

La vitamina B12 juega un papel importante en el metabolismo celular. La B12 engloba un pequeño grupo de compuestos llamados cobalaminas, importantes en la formación de los glóbulos rojos, el crecimiento saludable, el desarrollo infantil y el funcionamiento normal de los ojos, el cerebro y el sistema nervioso.

La vitamina B12 es sintetizada en la naturaleza por microorganismos, siendo los alimentos de origen animal la fuente principal de este nutriente en las dietas omnívoras.

Aunque nuestro cuerpo puede almacenar vitamina B12 en pequeñas cantidades, principalmente en el hígado, las únicas fuentes vegetarianas confiables de B12 son huevos y lácteos. En una dieta vegana, las únicas fuentes fiables son los alimentos enriquecidos con este nutriente (algunas leches vegetales, algunos productos derivados de la soja…) y los suplementos de B12. La mayoría de vegetarianos y veganos, a largo plazo, pueden manifestar un déficit de esta vitamina si confían únicamente en el aporte a través de su alimentación, pudiendo no obtener la suficiente cantidad para minimizar el riesgo potencial de enfermedades cardíacas o complicaciones durante el embarazo.

Las personas vegetarianas y veganas de entre 14 y 65 años, que no estén embarazadas ni dando el pecho, tienen tres opciones para cubrir sus requerimientos::

  • Comer huevos, lácteos o alimentos fortificados que incluyan al menos 2-3,5 microgramos (mcg o µg) de B12 por ración, dos veces al día.
  • Tomar un suplemento de vitamina B12 al día que proporcione al menos 25-100 µg.
  • Tomar un suplemento semanal de B12 que proporcione al menos 2500 µg (o dos suplementos semanales de 1000 µg).

Con cuanta menos frecuencia tomemos B12, más vitamina necesitaremos ingerir, ya que la B12 se absorbe mejor en pequeñas cantidades. No hay perjuicio alguno en exceder las cantidades recomendadas o combinar más de una opción. Algunas personas con problemas de absorción o ciertas patologías pueden necesitar recomendaciones personalizadas; para ello se debe consultar con un profesional cualificado.

Si no se ha ingerido una fuente regular de B12 durante varios meses, se debe considerar tomar 2000 µg al día durante 2 semanas para corregir los niveles.

Puedes saber más acerca de la vitamina B12 en este artículo redactado por nuestra nutricionista, Cristina Casado, que incluye también una recopilación a otros artículos relacionados.

 

La vitamina B12 de la UVE nace con un objetivo: hacer fácil que todo el mundo pueda cubrir sus necesidades de este importante nutriente de forma sencilla.

Presentamos la vitamina en dos dosificaciones distintas a elegir: una para tomas diarias (25 mcg)( Temporalmente fuera de stock)  y la otra para tomas semanales (2500 mcg).

En adultos sanos, se puede elegir entre toma diaria o toma semanal según resulte más cómodo o práctico. Durante el embarazo y el período de lactancia, la opción recomendada es la toma diaria (ya que proporciona un aporte más regular y constante para el bebé). Igualmente en el caso de las personas mayores de 65 años o con dificultades de absorción, es preferible la toma diaria.

 

Vitamina B12 de 25 mcg
TOMA DIARIA
1 comprimido al día
Vitamina B12 de 2500 mcg
TOMA SEMANAL
1 comprimido a la semana

 

Ventajas del complemento alimenticio cianocobalamina B12 de la UVE:

 

  • Envase y envío libre de plástico (a excepción del precinto de garantía de la tapa y el adhesivo). Se utiliza caja de cartón reciclado y gusanitos de almidón de maíz, que se disuelven en agua o pueden desecharse en el residuo orgánico.
  • No tiene aditivos, sabores artificiales, azúcar o edulcorantes.
  • Componentes fabricados por empresas reconocidas que cumplen los estándares APPCC y disponen de las certificaciones apropiadas para estos productos.
  • Sin gluten, sin lactosa y con certificado vegano V-Label.
  • El tamaño grande de la pastilla facilita la dosificación en niños y el que sea de sabor neutro favorece su incorporación en purés o papillas dulces o saladas.
  • Los beneficios se destinan a apoyar el movimiento vegetariano/vegano.
Visita nuestra tienda para ver otros productos

Suplementos de vitamina B12 UVE

VITAMINA B12 CIANOCOBALAMINA 2500

Dosis semanal Comprimidos de Vitamina B12, 2500 mcg. Apto para Veganos. Se presenta en frasco con 60 comprimidos. La vitamina B12 es esenc

15,30 IVA incluido

,

La vitamina B12 Family, es líquida para que pueda ser tomada por cualquier miembro de nuestra familia, desde bebés hasta adultos. Es totalm

21,50 IVA incluido