Si cambias tu alimentación, cambias el mundo en el que vivimos

UVE - Unión Vegetariana Española

Unión Vegetariana Española

de vegetarianos todo en el mundo

españoles ya es veggie (informe The Green Revolution)

afirma no comer carne (Consultoría IPSOS)

españoles compra productos vegetarianos

No sólo es cuestión de salud

El cambio hacia el vegetarianismo es necesario

Esta es la idea que nos inspira. Según las propias palabras de la nueva Ley de Asociaciones, de 22 de marzo de 2002:

«Las asociaciones permiten a los individuos reconocerse en sus convicciones, perseguir activamente sus ideales, cumplir tareas útiles, encontrar su puesto en la sociedad, hacerse oír, ejercer alguna influencia y provocar cambios. Al organizarse, los ciudadanos se dotan de medios más eficaces para hacer llegar su opinión sobre los diferentes problemas de la sociedad a quienes toman las decisiones políticas. Fortalecer las estructuras democráticas en la sociedad revierte en el fortalecimiento de todas las instituciones democráticas y contribuye a la preservación de la diversidad cultural.»

El movimiento vegetariano está ganando cada vez mayor popularidad y difusión en las sociedades occidentales, paralelamente al aumento del nivel cultural y del bienestar social, estando considerado como un estilo de vida saludable y solidario con los animales y el medio ambiente. En los países de nuestro entorno, especialmente los anglosajones, el movimiento asociativo ha contribuido en gran medida a esta popularidad, mediante sus campañas públicas y prestando la ayuda necesaria a los miembros.

En nuestro país, reconocemos la necesidad de disponer de un órgano representativo que agrupe el movimiento vegetariano en sus diversas corrientes, para poder expresar nuestra opinión ante la sociedad, divulgar nuestros ideales, apoyar a quien desee introducirse en la alimentación vegetariana y actuar como foro de intercambio de ideas entre los miembros.

Por este motivo planteamos la creación de la Unión Vegetariana Española (UVE), tratando de llevar a la práctica diversos objetivos a través de la afiliación de miembros, simpatizantes y asociaciones afines:

  • Creación y distribución de material informativo al alcance de todos a través de nuestra página web
  • Soporte informativo: respuesta a consultas realizadas por correo convencional y correo electrónico
  • Creación de un fondo documental y bibliográfico
  • Publicación de una revista periódica disponible para cualquier interesado
  • Celebración de reuniones y congresos como punto de encuentro e intercambio de ideas entre los miembros
  • Realización de conferencias públicas y entrevistas
  • Nombrar representantes locales para realizar actividades concretas en los distintos rincones de nuestra geografía
  • Organizar cursos de introducción a la alimentación vegetariana y cursos de formación en cocina vegetariana a todos los niveles

También pretendemos influenciar en la sociedad y el mercado alimentario, preparando el camino para la creación de una “etiqueta vegetariana” que permita identificar a los productos aptos para vegetarianos, de manera similar a como existe en el Reino Unido, por ejemplo.

Pensamos en verde

Trabajamos en beneficio de la sociedad

La misión de la UVE

La UVE trabaja para promover la alimentación basada en vegetales y dar a conocer sus beneficios para la salud, para los animales y para el planeta en su conjunto.

Visión

Normalizar en la sociedad (española) las opciones vegetales en todos los ámbitos, fomentando su aceptación no solo a nivel individual sino también en la restauración y en las instituciones, con un enfoque positivo e inclusivo.

Valores

Independencia, responsabilidad, rechazo al extremismo.

Objetivos

  • Ser un órgano representativo que agrupe el movimiento vegetariano y vegano en sus diversas corrientes
  • Proporcionar apoyo y herramientas a las personas que deseen reducir su consumo de productos de origen animal, en cualquier grado, y en última instancia lleguen a adoptar una dieta vegetariana o vegana
  • Defender los derechos de las personas que adoptan una dieta vegetariana o vegana
  • Contribuir a la evolución del mercado alimentario hacia las opciones basadas en vegetales, ayudando a las empresas y a los consumidores
Un mismo espíritu, un mismo objetivo

Nuestro equipo

David Román

David Román

Presidente fundador de la UVE

Isabel Jurado

Isabel Jurado

Responsable V-Label España, non food

Silvia Moriano

Responsable V-Label España, alimentación

Ana Micó

Coordinadora de la UVE

Cristina Casado

Dietista y nutricionista de la UVE

No tienes permisos para registrate