fbpx
Image Alt

Textos sobre nutrición

  /  Textos sobre nutrición

Aspectos dietéticos importantes en las dietas veganas/vegetarianas

Una alimentación vegana o vegetariana saludable implica incorporar a nuestra dieta una variedad de alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para mantener nuestra salud, sentirnos bien y tener suficiente energía para poder realizar con garantías nuestros quehaceres diarios. Aparte de las cantidades necesarias de los nutrientes esenciales (proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales), como veganos/vegetarianos debemos prestar especial atención a nuestra ingesta de algunas vitaminas en concreto (vitamina B12, vitamina D…), grasas Omega-3 o minerales como el hierro, el calcio o el yodo.

Si la nutrición es importante para cualquier persona, no lo es menos para un vegano. Además, cuando se combina una dieta de este tipo con la actividad física o el mantenimiento de un peso saludable, comer bien es una excelente manera de ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse fuerte y sano. También debemos tener en cuenta que lo que comemos puede afectar además nuestro sistema inmunológico, a nuestro estado de ánimo o a nuestro nivel de energía.

En esta sección trataremos de aportar nociones básicas sobre estos y otros aspectos relacionados con las dietas veganas o vegetarianas, para que podáis aprender a comer de una manera lo más saludable posible. Esta información ha sido aportada por nuestro responsable de nutrición, Cristina Casado.

Sigue leyendo para obtener más información sobre nutrientes esenciales, alimentos básicos en el veganismo y vegetarianismo o cómo consumir adecuadamente ciertos alimentos.

En esta sección puedes leer sobre:

No tienes permisos para registrate