Image Alt

¡Por un menú 100% vegetal en las escuelas!

  /  ¡Por un menú 100% vegetal en las escuelas!

Opciones veggie en las colectividades públicas

#mascolesenloscoles

mas coles en los coles

Cada vez más personas optan por llevar un estilo de vida más consciente con los animales, el medio ambiente y la salud. En España, según el informe “The Green Revolution” la población veggie ha aumentado hasta un 13% (un 1,4% vegetarianas, un 0’8% veganas y un 10,8% flexitarianas) siendo casi 5 millones de personas veggies en nuestro territorio.

 

Contemplar opciones 100% vegetales en las colectividades públicas y, más aún, en los colegios es más acuciante que nunca. Actualmente no existe ninguna norma vinculante que obligue a los centros escolares a incluir opciones vegetales para aquellas familias que lo soliciten, generando discriminación y desigualdad entre los escolares que por razones éticas deciden seguir una alimentación basada en vegetales.

 

De la misma forma, sigue existiendo cierto desconocimiento y rechazo hacia aquellas familias que optan por este tipo de alimentación, sobre todo debido a la desinformación generada por noticias de corte amarillista. Como avalan diferentes organismos las dietas vegetarianas/veganas para los niños y adolescentes son idóneas siempre que, como cualquier otra dieta, esté bien planificada.

 

Desde la UVE trabajamos para hacer de las opciones vegetales en los coles una realidad. Es por eso que lanzamos la campaña #MásColesenLosColes ¡Por un menú 100% vegetal en las escuelas! para visibilizar la problemática que viven cientos de familias en España y poder integrar dentro de los menús escolares las opciones 100% vegetales para quienes las soliciten.

 

Para poder llevar esta iniciativa a cabo queremos saber vuestra experiencia; tanto positiva para poder aprender y compartir posibles buenas prácticas con otros centros; como negativa, para confirmar que existe una problemática real, que afecta a muchas familias y que aún nos queda camino por recorrer.

 

Menús vegetales en los coles

Cuéntanos tu experiencia rellenando el formulario

    *campos obligatorios

    Descarga gratis

    Ponemos a tu disposición estos materiales elaborados por la D-N Cristina Casado