Image Alt

Menú vegetal en los comedores escolares

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  Menú vegetal en los comedores escolares
menú vegetariano comedor escolar uve

Menú vegetal en los comedores escolares

Durante el último medio siglo, el veganismo ha sido una minoría dentro de una minoría. En 2011 se publicó la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española realizada por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición). En esta encuesta se indicaba que un 1,5% de la población no comía ni carne ni pescado, por lo tanto unas 700.000 personas eran “vegetarianas”. En 2017 se publicó informe The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern, en el que se revelaba que el 7,8% de la población española era principalmente vegetariana, siendo por tanto más de 3.500.000 de vegetarianos en España.

Según el periódico The Economist, 2019 será el año en que el veganismo se convierta en una corriente dominante, y viendo los resultados del estudio de mercado realizado por IRI, Survey of European Shoppers, en el que se destaca que el 44% de los españoles compra productos vegetarianos, frente al 39% en Europa, nos atrevemos a decir que 2019 marcará un hito para el movimiento vegetariano.

El interés en una forma de vida en la que la gente evita no sólo la carne y el pescado, sino todos los productos y servicios que tengan origen animal, está cada vez más normalizada entre la población millenial. Las nuevas generaciones manifiestan más sensibilidad en la ética hacia los animales, la salud y el medio ambiente.

Así que desde la UVE en esta edición de la revista Vegetus, presentamos una problemática existente actualmente en nuestro país, la oferta de menú vegetal en los comedores escolares y organismos públicos. Recibimos solicitudes de padres desmoralizados por la impotencia que sienten tras solicitar un menú vegetariano en el comedor escolar.

Dedicamos una sección especial en la que se puede leer el testimonio de familias afectadas, el punto de vista del colegio y servicio de catering y la visión profesional de un especialista, Miriam Martínez de Mi Pediatra Vegetariano. En su página web puedes encontrar un listado de centros educativos que ofrecen menú vegetariano.

Si te encuentras en esta situación ponte en contacto con la Unión Vegetariana Española. Juntos trabajaremos para conseguir la normalización de los menús escolares libres de ingredientes de origen animal.

Descarga la revista

 

Publica un comentario