Image Alt

Las Apps veganas que nos hacen la vida más fácil

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  Las Apps veganas que nos hacen la vida más fácil

Las Apps veganas que nos hacen la vida más fácil

Los móviles se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida: nos permiten comunicarnos, estar informados, hacer fotos, compartir nuestras experiencias, comprar todo aquello que necesitamos (o que no necesitamos) y también, nos hacen la vida más fácil a las personas veganas. 

 

Gracias a las decenas de apps enfocadas a nuestra comunidad que existen hoy en día, uno puede desde planificar sus comidas, hacer nuevas recetas, saber si el producto que quieres comprar es apto, dar el paso hacia el veganismo, encontrar un restaurante con opciones e incluso buscar pareja vegana o ayudar económicamente a los animales. 

Todo esto era algo impensable hace unos años, así que debemos agradecer a la tecnología lo que nos ofrece ya que, en este caso, busca soluciones a nuestros ‘problemas’ del día a día, y además, de forma gratuita. 

 

¿Dónde vamos a comer?

Esta es una de las preocupaciones más frecuentes que aparecen si estamos de viaje o si nuestros restaurantes favoritos están de vacaciones. 

La aplicación por excelencia para este dolor de cabeza es Happy Cow, todo un clásico dentro de la comunidad vegana cuyo directorio colaborativo lleva activo desde 1999 y que ha conseguido que puedas encontrar restaurante veganos, vegetarianos o con opciones en más de 180 países. También permiten que puedas encontrar actividades, alojamiento y realices consejos a otros usuarios. 

Una aplicación más reciente pero que ha ganado muchos adeptos es AbillionVeg. Es muy parecida a la anterior, mostrando un directorio de restaurantes y también de productos veganos ‘cerca de ti’. Desde tu perfil puedes subir imágenes, puntuar y comentar todo aquello que quieras sobre ello. Con cada foto subida obtendrás un dólar que irá destinado a la asociación o santuario de animales que tú elijas

La versión española de nuestro buscador de restaurantes, productos y servicios es VHappy. Un localizador que te permite encontrar todo aquello que buscas gracias a sus diferentes filtros y que además puedes crear tu propia lista de establecimientos favoritos, comentar con ellos tu experiencia y compartirlo con tus amigos y seguidores. 

 

Cocinar nuevas recetas 

A veces necesitamos un empujoncito para darle una nueva vida a nuestro recetario y salirnos de la rutina a la que estamos acostumbrados en la cocina. Si necesitas ideas frescas, puedes pasarte por nuestra sección de recetas

Si ya has cocinado todo lo que te hemos ofrecido, Vegamecum puede ser tu mejor aliada en la cocina. Esta aplicación tiene un amplio directorio de recetas 100% vegetales y cada semana ofrece nuevas. Además, está muy bien valorada por los usuarios porque ofrece recetas sencillas pero sabrosas, plannings de comida, el valor nutricional de los alimentos o incluso qué recetas puedes hacerte en función de la lista de tu compra. 

Vegansui es otra aplicación de recetas veganas pero en este caso enfocada a personas con algún tipo de intolerancia y/o alergia. Tiene un gran repertorio de recetas originales y sencillas y puedes buscar qué elaborar en función del tiempo que tengas disponible para ello y ver vídeos explicativos. 

 

¡Ojo a la hora de comprar!

Las personas veganas hemos desarrollado un don para poder leer las etiquetas de los productos de una pasada, pero no viene mal una ayuda por si no sabemos descifrar los códigos numéricos con lo que nos acribillan a veces.

Para eso existen muchas apps, como Apto Vegan, que te ofrece los productos veganos que ocupan las estanterías de los supermercados de diferentes países, entre ellos: España, Francia, México, Argentina, …Es una aplicación social, por lo que los usuarios son los encargados de dar a conocer los productos. Una ventaja es que no necesitan conexión para poder utilizarla. 

Si quieres saber si el aditivo E-111 es vegano, tan solo necesitas el buscador de Vegan Additives para saber si es apto o no. Una aplicación en inglés que te explica de qué está hecho cada colorante, conservante, antioxidante, edulcorante…

Como sabes la cosmética no está libre de sufrimiento animal.  La organización animalista PETA, creó la app Bunny Free en la que puedes buscar las marcas o los productos y saber si han sido testados en animales. 

 

¿Por dónde empiezo?

Has decidido que vas a cambiar tu alimentación pero ¿no sabes por dónde empezar? Lo primero de todo, darte la enhorabuena por dar ese paso y segundo, no deberías tomarte este cambio a la ligera y lo mejor es que consultes previamente con un especialista. En la UVE ofrecemos servicios de asesoramiento nutricional por si quieres dar los pasos con firmeza. 

Una vez que sepas que tu salud no corre ningún riesgo, puedes ayudarte con aplicaciones como Quit Meat (deja la carne) que te permite hacer una transición al veganismo aportando datos sobre el número de animales que has salvado, un seguimiento de los productos que consumes, cuánto has reducido tu consumo de productos animales, cuántos días llevas sin comer carne, el ahorro de agua que esto ha permitido…

 

Corazones veganos

Encontrar el amor no es fácil y más si queremos que comparta nuestro valores y respeto hacia los animales. Existen algunas aplicaciones que nos pueden facilitar el encontrar pareja o también amigos y amigas con los que disfrutar. 

Veggly es una aplicación de citas para gente vegana. Funciona como otras aplicaciones con la misma finalidad, salvo que aquí no encontrarás sorpresas!!

 

Aparte de las apps aquí nombradas, existen muchísimas más que te invitamos a descubrir y a que compartas tu experiencia con nosotros. ¡¡Sácale partido a tu móvil !!

 


Laura Jiménez Orts
Periodista y activista por los DDAA. Responsable de comunicación de la Unión Vegetariana Española. comunicacion@unionvegetariana.org

 

 

Publica un comentario