Image Alt

Dietas vegetarianas: Postura de la A.N.D.

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  Dietas vegetarianas: Postura de la A.N.D.

Dietas vegetarianas: Postura de la A.N.D.

Postura oficial de la Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética) de los EE.UU.

El presente documento de posicionamiento de la Academy of Nutrition and Dietetics (AND) fue traducido por la Unión Vegetariana Española con autorización expresa de la AND, pero la propia AND no se responsabiliza de la precisión de esta traducción.
El texto original en inglés se encuentra en la siguiente dirección: https://www.eatrightpro.org/resource/practice/position-and-practice-papers/position-papers/vegetarian-diets

Publicado en diciembre de 2016 en: Vegetarian Diets. J Acad Nutr Diet. 2016;116:1970-1980.

La Unión Vegetariana Española agradece a la Academy of Nutrition and Dietetics (AND) por autorizarnos la traducción de este artículo y su publicación en internet.

Traducción realizada por: David Román1

Revisión a cargo de: Maria Blanquer Genovart2, Maria Teresa Comas Zamora2, Mar Garcia-Aloy2, Victoria Lozada de la Peña2, Maria Manera Bassols2, Iva Marques Lopes2 (Doctora por la Universidad de Navarra) y Susana Menal Puey3 (Doctora por la Universidad de Zaragoza).

1 Presidente de la Unión Vegetariana Española (www.unionvegetariana.org). Miembro del Comité de la International Vegetarian Union (www.ivu.org).
2 Dietista-Nutricionista
3 Tecnóloga de los alimentos


Resumen

La postura de la Academia de Nutrición y Dietética es que las dietas vegetarianas, incluyendo las veganas, planificadas de manera adecuada, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia, la edad adulta, así como para deportistas. Las dietas basadas en alimentos de origen vegetal son más sostenibles para el medio ambiente que las dietas ricas en alimentos de origen animal porque utilizan menos recursos naturales y se asocian con un impacto ambiental mucho menor. Las personas vegetarianas y veganas tienen un riesgo menor de ciertos problemas de salud, como la enfermedad isquémica del corazón, la diabetes tipo 2, la hipertensión, ciertos tipos de cáncer y la obesidad. La baja ingesta de grasas saturadas y la alta ingesta de hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres, productos derivados de la soja, frutos secos y semillas (todos ricos en fibra y fitoquímicos) son características de las dietas vegetarianas y veganas que derivan en niveles inferiores de colesterol total y de LDL (lipoproteínas de baja densidad) y un mejor control de la glucosa sérica. Estos factores contribuyen a la reducción de enfermedades crónicas. Las personas veganas necesitan fuentes fiables de vitamina B-12, como son los alimentos enriquecidos o los suplementos.
J Acad Nutr Diet. 2016;116:1970-1980.

 

Declaración de postura

La postura de la Academia de Nutrición y Dietética es que las dietas vegetarianas, incluyendo las veganas, planificadas de manera adecuada, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia, la edad adulta, así como para deportistas. Las dietas basadas en alimentos de origen vegetal son más sostenibles para el medio ambiente que las dietas ricas en alimentos de origen animal porque utilizan menos recursos naturales y se asocian con un impacto ambiental mucho menor.

Texto completo disponible en formato PDF:   Postura AND 2016

Publica un comentario