Image Alt

Llegan los Premios V-Label que pondrán en valor el sector plant based español

  /  Blog UVE   /  Llegan los Premios V-Label que pondrán en valor el sector plant based español

Llegan los Premios V-Label que pondrán en valor el sector plant based español

La Unión Vegetariana Española organizará la primera edición de los Premios V-Label España, el evento del sector plant-based por excelencia que celebra el impacto positivo y el avance de esta industria en España. 

En un momento en que el mercado de productos vegetales está experimentando un rápido crecimiento tanto en el sector alimentario, como en cosmética o moda, es importante reconocer la labor de las empresas que están superando los límites de la innovación y la sostenibilidad en este espacio, creando un impacto positivo que inspira a otros a seguir su ejemplo.

Las tres ediciones pasadas de los Premios V-Label (V-Label Awards) se llevaron a cabo a nivel internacional contando con una alta participación de empresas españolas con más de 40 candidaturas presentadas. Este 2024 se celebran por primera vez y de forma exclusiva en España, por lo que se espera una gran acogida por parte de las empresas del sector plant-based del país. 

Siguiendo el legado de los V-Label Awards, las categorías de este año serán valoradas por expertos y referentes del mundo veggie, que tendrán que elegir un ganador entre las modalidades de Sostenibilidad, Innovación, Marketing y Marca, dejando al público que vote el producto más popular en la cuarta categoría: el premio Favorito del Consumidor.

 

 

Todas las candidaturas están abiertas a productos alimenticios, bebidas, cosméticos, moda y productos veganos no alimenticios. Las marcas podrán presentar su participación desde el 1 de julio hasta el 13 de septiembre, pudiendo elegir varias categorías y diferentes productos. Aquellas preseleccionadas con mayor puntuación se presentarán al jurado que realizará una evaluación final para elegir a los ganadores de las diferentes categorías. 

 

El jurado de los Premios V-Label España estará compuesto por personas relevantes e influyentes del movimiento vegano en España, contando con la participación de Paula González, CEO de la agencia de comunicación The Vegan Agency; Aitor Sánchez, Dietista-Nutricionista y Divulgador; Amanda Romero, Directora de Veganuary en España, organización sin ánimo de lucro; Verónica Larco, Directora de Comunicación de ProVegEspaña organización de concienciación alimentaria; Enric Urrutia, Director del medio de comunicación Bueno y Vegano; Sara Dschoutezo, Nutricionista especializada en alimentación plant-based; Maialen Gaztañaga; Directora de Ferias de FICOBA y organizadora de Be Veggie y David Román, Presidente de la Unión Vegetariana Española y asociación organizadora del evento.

 

La entrega de premios tendrá lugar en diciembre de este año, dentro de la 6º edición de Be Veggie, el festival que difunde un estilo de vida 100% vegetal que se celebrará el Irún, un espacio que muestra lo mejor del mundo veggie y que congrega a marcas, expertos, asociaciones y creadores de contenido.

 

 

Acerca de V-Label:

V-Label es la marca líder mundial en productos veganos y vegetarianos, con más de 60.000 productos certificados en todo el mundo. En España, la Unión Vegetariana Española gestiona la certificación V-Label, el sello internacionalmente conocido cuya misión es facilitar a los consumidores su toma de decisiones a la hora de comprar conscientemente, a la par que es un valor añadido para las marcas y empresas introduzcan productos más sostenibles y tengan éxito en el sector de los productos vegetales.

Para más información sobre los Premios V-Label España, sobre las categorías, elegibilidad, y cómo presentar las candidaturas, visita www.premios.v-label.es.