Image Alt

COSMÉTICOS SIN CRUELDAD ANIMAL

  /  Blog UVE   /  COSMÉTICOS SIN CRUELDAD ANIMAL
Cosméticos sin crueldad animal

COSMÉTICOS SIN CRUELDAD ANIMAL

POR UNA EUROPA SIN ENSAYOS CON ANIMALES

Objetivos

La prohibición de la UE de los ensayos de cosméticos en animales llevaba aparejada la promesa de una Europa en la que los animales ya no sufrirían y morirían por los cosméticos. Esa promesa se ha incumplido. Las autoridades siguen exigiendo ensayos con animales de ingredientes utilizados en los cosméticos, lo que va en contra de las expectativas y deseos de los ciudadanos y de la intención de los legisladores.

Sin embargo, nunca hemos tenido instrumentos tan potentes sin animales para garantizar la seguridad o una oportunidad tan buena para revolucionar la protección humana y medioambiental. La Comisión Europea debe mantener y reforzar la prohibición, y defender la transición a una evaluación de la seguridad sin usar animales.

 

Pedimos a la Comisión Europea que tome las medidas siguientes:

  1. Proteger y reforzar la prohibición de los ensayos con animales para los cosméticos.

Iniciar un cambio legislativo que consiga la protección de los consumidores, los trabajadores y el medio ambiente en relación con todos los ingredientes de los cosméticos sin ensayarlos en animales con ningún fin y en ningún momento.

  1. Transformar la normativa de la UE sobre productos químicos.

Garantizar la protección de la salud humana y del medio ambiente mediante la gestión de los productos químicos sin añadir nuevos requisitos de ensayos con animales.

  1. Modernizar la ciencia en la UE.

Comprometerse a presentar una propuesta legislativa que establezca una hoja de ruta para eliminar progresivamente todos los ensayos con animales en la UE antes del final de la actual legislatura.

 

Fin del período de recogida: 31/08/2022 

www.savecrueltyfree.eu 

 

#EndAnimalTesting #SaveCrueltyFreeCosmetics #DíaInternacionaldelAnimaldeLaboratorio 

Publica un comentario