Image Alt

La UVE firma un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC CITA.

  /  Blog UVE   /  La UVE firma un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC CITA.
acuerdo con centro tecnologico

La UVE firma un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC CITA.

El pasado mes de marzo tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Unión Vegetariana Española y CTIC CITA, centro tecnológico dedicado a atender las necesidades técnicas y de investigación requeridas en la industria alimentaria.

Como Centro Tecnológico empresarial alimentario desde 2014, CTIC-CITA se ha visto envuelto en la revolución alimentaria de los productos Plant-Based y desde hace más de media década, está ofreciendo alternativas y soluciones 100% vegetales a todas aquellas empresas que necesiten abastecer esta línea dentro del mercado, trabajando desde el nacimiento de la idea, la materia prima, el producto y su formato final en tienda.

Debido a que casi el 10% de los lanzamientos de productos que se producen en Europa son vegetarianos y un 5%, veganos, la industria está apostando fuertemente por desarrollar productos en base a los requerimientos de este consumidor, pero a medida que crece la oferta, la competencia es cada vez mayor.

Es aquí donde la Unión Vegetariana Española ofrece un papel de apoyo y asesoramiento. La colaboración entre ambas entidades potenciará los proyectos de I+D+i individuales o colaborativos y el desarrollo de nuevos productos veganos y vegetarianos, bien a través de estudios de mercado, de consumidores, investigaciones, servicios y promociones.

Además, la UVE formará parte de un comité asesor en proyectos innovadores con alcance europeo.

Con todas estas acciones, se apuesta por una industria agroalimentaria preocupada en atender correctamente las necesidades del consumidor veggie, buscando alternativas vegetales a la carne por factores tan importantes como la salud, los animales y el medioambiente.

Publica un comentario

No tienes permisos para registrate