La UVE se adhiere a la petición de reforma de la Política agroalimentaria de la UE
Organizaciones de la sociedad civil y expertos de todo el mundo, entre ellas la UVE, hacemos un llamamiento al Comisario Wojciechowski sobre la reforma en curso de la política de promoción de productos agroalimentarios de la UE.
Pedimos poner fin a la financiación de la promoción de los productos de origen animal en el marco de la Política Agrícola Común y que la UE apoye la transición a una dieta más sostenible y basada en plantas.
“La alimentación contribuye a cerca del 45% del impacto medioambiental de los consumidores de la UE; por ejemplo, el sistema alimentario contribuye a cerca de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) (80”).
También observamos que, en su estado actual, la política de promoción de los productos agroalimentarios es incoherente con las ambiciones del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, que reconoce inequívocamente que las opciones dietéticas poco saludables, en particular el consumo de carne roja y carne procesada pueden contribuir al riesgo de desarrollar cáncer.
Los patrones de producción y consumo, así como nuestras elecciones alimentarias pueden contribuir a construir sistemas alimentarios más sostenibles, resilientes y justos para todas.
Es por eso que pedimos a la UE que apueste por la transición hacia una dieta más sostenible y basada en vegetales.
Puedes leer la carta al completo aquí en español y en inglés