Image Alt

La UVE se reúne con el Director General de Políticas Palanca

  /  Blog UVE   /  La UVE se reúne con el Director General de Políticas Palanca
Reunión con director General políticas palanca y ODS

La UVE se reúne con el Director General de Políticas Palanca

El equipo de la UVE nos reunimos con el Director General de Políticas Palanca, Gabriel Castañares, para poner sobre la mesa nuestra preocupación por la dirección que pueda tomar la iniciativa ‘De la granja a la mesa’ por el conflicto existente entre Rusia y Ucrania y las voces que se han alzado tanto de la industria ganadera así como del sector político,  pidiendo una revisión completa o la suspensión de dicha estrategia y otras medidas de sostenibilidad.

 

La UVE, junto con el apoyo de diez asociaciones, enviamos un escrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el mes de mayo, mostrando nuestro descontento. Finalmente agendamos un encuentro donde pudimos hablar de ello así como de otras cuestiones como el papel de la nutrición dentro de los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS) y la necesidad de un cambio en el sistema alimentario actual que abarque alternativas vegetales en los espacios públicos como colegios, hospitales e instituciones.

 

Estamos muy agradecidos por la rapidez y el interés mostrado, consiguiendo un espacio de diálogo y colaboración que seguiremos nutriendo para mejorar todo aquello que quede a nuestro alcance.

Publica un comentario