Image Alt

Menús 100% vegetales como opción en los comedores escolares

  /  Blog UVE   /  Menús 100% vegetales como opción en los comedores escolares

Menús 100% vegetales como opción en los comedores escolares

Desde la Unión Vegetariana Española hemos enviado nuestras aportaciones a la consulta pública del Proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas de desarrollo de Seguridad Alimentaria y Nutrición, para el Fomento de una Alimentación Saludable y Sostenible en centros educativos, impulsado por el Ministerio de Consumo.

A pesar del gran paso que supone la contemplación de menús 100% vegetales por motivos éticos en los centros educativos, creemos que es el momento de ir más allá y
otorgar una protección más efectiva a nuestro colectivo.

Es por eso, que desde la UVE hemos propuesto varias acciones que deben garantizar el acceso a este menú a todas aquellas personas que lo soliciten, entre ellas, la formación especializada por parte de los centros y el catering para elaborar menús equilibrados y nutritivos.

Cada vez estamos más cerca de conseguir que los menús 100% vegetales sean una realidad en los colegios. Esperamos que nuestras aportaciones sirvan para lograr la redacción de un Real Decreto que proteja los intereses del colectivo al que representa nuestra organización.

Comentarios

  • Daniela

    ¿Cuándo debería salir este Real Decreto? ¿Qué hace falta para que se apruebe?
    Gracias por vuestro trabajo.

    18 noviembre 2022

Publica un comentario