Image Alt

Primeras Jornadas Saludables de mano de la UVE y la Universidad de Alicante

  /  Blog UVE   /  Primeras Jornadas Saludables de mano de la UVE y la Universidad de Alicante
jornadas saludables universidad de alicante

Primeras Jornadas Saludables de mano de la UVE y la Universidad de Alicante

La Unión Vegetariana Española y la Dirección de Universidad Saludable de la UA, se unen por primera vez para realizar unas jornadas que revelarán lo beneficios de una alimentación 100% vegetal en diferentes aspectos de la vida, así como el impacto que esta puede tener en nuestra salud, los animales y el medio ambiente.
Las jornadas girarán en torno a temáticas impartidas dentro del campus, es decir, enfocadas a los estudios con los que cuenta la Universidad de Alicante, como por ejemplo Grado en ciencias de la actividad física y del deporte, Grado de Enfermería, Grado en Nutrición humana y dietética, Grado en Biología, Grado en Criminología,…
El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre y contará con expertos en cada una de las diferentes materias, como por ejemplo Paula Bastán, dietista
nutricionista especializada en deporte y colaboradora de la UVE; Rubén Miñano, Ingeniero Técnico Forestal, presidente de Ecologistas en Acción Albacete así como Coordinador Regional de Castilla La Mancha de EA. Rubén Carrasco, abogado y activista. Shaila Villar, Criminóloga e Integradora Social. Además, confirma su asistencia el atleta de élite español, Alberto Peláez, corredor de larga distancia en carreras de montaña, ciclista y activista por los derechos de los animales.
Las jornadas contarán con la chef vegana Virginia García, más conocida como CreatiVegan, que impartirá showcookings a los jóvenes del campus para que aprendan a realizar comidas diarias saludables y nutritivas para su día a día.
Las Jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer (junto a la Biblioteca del campus). Se espera que durante estos dos días las cafeterías de la Universidad de Alicante ofrezcan opciones veganas.
Desde la UVE estamos muy orgullosos de poder realizar este evento, ya que la universidad es un espacio con mirada hacia al futuro, donde los jóvenes están abiertos siempre al debate y a la información.
cartel programa saludable universidad de alicante

 

Publica un comentario