Image Alt

¿Quién dice que los veganos han de tomar B12?

  /  Blog UVE   /  Nutrición   /  ¿Quién dice que los veganos han de tomar B12?

¿Quién dice que los veganos han de tomar B12?

Es fácil encontrar libros o páginas web en las que se afirma que los veganos no hace falta que tomen B12 (lo cual es falso), o en las que se dice que hay alimentos vegetales no enriquecidos que son buenas fuentes de B12 (lo cual también es falso).

En las siguientes direcciones electrónicas encontramos ejemplos de organizaciones serias de vegetarianismo, de salud, o de dietética y nutrición que afirman lo contrario, es decir, que es necesario que los veganos tomen vitamina B12, y que los alimentos vegetales no enriquecidos no son buenas fuentes de vitamina B12:

Comentarios

  • Enrique

    Hola, en marzo comencé con la dieta vegana pero a día de hoy siento que tengo poca masa muscular, me siento inestable y parece que tenga que volver a comer como antes de nuevo.
    Tomo suplemento de b12, legumbres 2, 3 veces al día, cereales integrales, verduras, frutas, semillas, frutos secos, aguacate…
    Sigo libros de Michael Greger, Neal Barnard, Colin Campbell, Esselstyn, Brenda Davis, etc. pero parece que todo falla. Hace un mes que siento que ya no me funciona.
    Hace años intenté la dieta vegetariana y pude seguirla 3 años hasta que me ocurrió algo parecido o peor y la dejé.
    Me gustaría saber de alguna opinión o consejo. Muchas gracias!

    28 diciembre 2017
  • Interesante tema sobre el cual hay mucha desinformación. Podrían incluir en el listado este artículo donde se explica muy bien la importancia de esta suplementación.

    https://www.centrojuliafarre.es/blog/vitamina-b12/

    Muchas gracias por su trabajo

    31 enero 2018

Publica un comentario