Image Alt

Ácidos grasos Omega 3 y su relación con la salud

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  Ácidos grasos Omega 3 y su relación con la salud

Ácidos grasos Omega 3 y su relación con la salud

Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales dentro de nuestra alimentación y es que, necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos nos ayudan a mantenernos sanos, pues están relacionados con la prevención o tratamiento de múltiples patologías, como muchos estudios ponen de manifiesto.

Nuestro cuerpo no los puede sintetizar y hay que obtenerlos a partir de la dieta. Los principales ácidos grasos Omega 3 son:

 

  • Ácido alfa-linolénico (ALA): Se encuentra en las nueces, semillas de lino o chía y, en menor cantidad, en otras semillas y frutos secos, incluso en legumbres como la soja.

 

  • Ácido eicosapentaenoido (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA): se encuentran en el aceite de pescado, leche materna, algunas carnes de animales alimentados con pasto y en microalgas.

 

Saber dónde encontrarlos puede llevarnos a pensar que es fácil obtener el aporte adecuado, pero puede no resultar tan sencillo y más, si llevamos una dieta basada en vegetales, ya que en principio solo disponemos de ALA. 

 

Por eso es importante conocer cómo se metaboliza este ácido graso en el organismo, cómo debemos ingerirlo y cómo nos puede ayudar en nuestra salud hormonal. 

 

Puedes encontrar toda esta información en el artículo de Vegetus realizado por Maribel Rama, nutricionista. Pincha AQUÍ

 

 

Publica un comentario