Image Alt

Turismo vegano: tres destinos veggies diferentes

  /  Blog UVE   /  Turismo vegano: tres destinos veggies diferentes

Turismo vegano: tres destinos veggies diferentes

Se acercan días festivos y grandes puentes para aprovechar y desconectar de la rutina laboral. Tanto si estás en una gran ciudad y quieres huir del bullicio de estos días, como si quieres descubrir nuevos destinos turísticos veganos con buenas ofertas, quédate porque estos planes te interesan.

 

Si todavía no te has decidido por ninguna ciudad, ya sabes que en Madrid, Barcelona y Valencia, siempre puedes encontrar lo que buscas: cultura, historia, playa, buenos restaurantes veganos,… pero hoy te ofrecemos algo diferente. 

 

La Costa Blanca

La provincia de Alicante es un destino ideal para una escapada para todos los gustos: playa y/o montaña a la par de ciudades y pueblos con encanto, sol y, sobre todo, buena comida vegana. 

 

Si tienes varios días para disfrutar te aconsejamos diferentes propuestas y restaurantes para tener unas vacaciones de diez. 

 

Para empezar, es obligatoria la parada en la capital. Alicante es una ciudad muy cómoda y paseando por su centro puedes admirar

Alicante

Alicante

sus claves turísticas: el Mercado Central, el Castillo de Santa Bárbara, el barrio de Santa Cruz, la Explanada de España y el Parque Canalejas.

 

Para recuperar fuerzas y saborear lo mejor de la cocina vegana en Alicante, es muy recomendable reservar en BodhyGreen o La Voladora, dos de los mejores restaurantes veggies de la ciudad, muy asequibles y situados en pleno centro. 

 

Otras alternativas son: Lluvia, Orgánico 344, Green 42 y Banaras, ideales para los amantes de la comida vegana saludable y vanguardista. Y la guinda del pastel la pone Vegan Bombón con sus tartas y dulces veganos y sin gluten.

 

No puede faltar la visita a la costa y es que Alicante cuenta con más de 90 banderas azules, y ahora que viene el buen tiempo, incluso puedes permitirte un baño. 

 

Disfruta de la playa de la ciudad, el Postiguet o bien desconecta del bullicio y el ajetreo en Arenales, Carabassi, Cabo de las Huertas, San Juan o El Campello.

 

Si quieres descubrir más mundo alicantino, tienes ciudades con playas increíbles en Benidorm, Altea, Calpe, Jávea, Dénia o Torrevieja. Aprovecha para saborear la carta de Plant Shack o Restaurante Go Vegan by Adrian Muse en Altea, Verdeando (Denia) o Beet Vegetariano (Torrevieja).

 

Y si te apetece montaña puedes desplazarte hasta Sella, a la Fuente Roja de Alcoy, subir al Puigcampana, a la Aitana o bañarte en las Fuentes del Algar.

 

Y no te olvides de Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. 

 

Cádiz y su provincia

Dicen que quién viaja a la tacita de plata, acaba volviendo. Cádiz, también conocida como La Habana española, es una ciudad andaluza con arte, sol, playa y mucha jarana. 

 

Lo mejor es dejarse llevar, pero sin perder de vista puntos turísticos fundamentales como el Barrio del Pópulo, el más antiguo de la ciudad, la Catedral de Cádiz, la Plaza de las Flores, el parque Genovés, el Castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián y la Playa de la Caleta. 

 

En Cádiz hay mucha vida en las calles y tanto turistas como lugareños disfrutan de las terrazas o se concentran en espacios como El Rincón Gastronómico que está en el interior del Mercado Central, tanto a mediodía como por la noche. Aquí la visita obligatoria pasa por el puesto de Las niñas veganas, un sitio de tapeo vegano muy económico y sabroso. 

 

cádiz

Cádiz

Pero sin duda una parada más que obligatoria es La Veganesa. Se come rico, variado y está muy cerca del ayuntamiento. El trato es inmejorable y el espacio muy acogedor. Ideal para ir a comer o a cenar.

 

Y si quieres ver atardecer en la playa de la ciudad, recoge unos bocadillos veganos en Bocatería Los Patios, que siempre tienen buenas opciones y están riquísimos.

 

Si vas a desplazarte por la provincia, recuerda que puedes hacer la Ruta de los pueblos Blancos y pasear por calles empedradas y casas encaladas con encanto andaluz. También hacer una parada en El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera (aquí puedes comer en Atuvera) o Gibraltar.

 

Localiza la Food Truck de Aguaviento porque durante los fines de semana podrás disfrutar de su comida vegana y ecológica en algún mercadillo. 

 

Y por supuesto, disfrutar de la costa de Cádiz y sus paradisíacas playas. La playa el Palmar ( Vejer de la Frontera), Zahara de los Atunes y un sin fin de arena y aguas cristalinas. Por supuesto, es obligatorio ir a la playa de Bolonia en Tarifa, donde además podrás encontrar varias opciones veganas y comer riquísimo en Brio.

 

Extremadura: Cáceres, Mérida y Badajoz

La desconocida Extremadura te sorprenderá por sus paisajes y su historia. Puede que no sea la cuna del veganismo, pero en las grandes ciudades puedes comer y cenar veggie si sabes dónde buscar. Te recomendamos no dejar en manos del destino tu suerte, sobre todo si pretendes pasar el día en pueblos recónditos. Sin duda hay puntos clave a los que acercarse una vez se pisa suelo extremeño. 

 

La Ciudad Monumental de Cáceres (Patrimonio de la Humanidad) conserva un conjunto histórico-artístico único, es una ciudad enigmática, cuyas calles han sido escenario de diferentes películas y series (entre ellas Juego de Tronos). Su atmósfera te transporta a la época medieval, sus calles empedradas y muros te rodean hasta dejarte llevar (muy recomendable ir de noche).

 

Por suerte a muy pocos metros, puedes encontrar la Tapería 8º Arte, con muy buenas opciones veganas y un servicio amable. También hay opciones veggies en la Tapería L’avenir, Mastropiero Gastrobar y Jardín, Ripley y un poco más alejado del centro y para los más adictos a la comida gordivegan, se encuentra El Halcón Milenario

 

Además de la ciudad, deja un día o dos para descubrir pueblos como Hervás, Granadilla, Guadalupe, Trujillo o visitar el Valle del Jerte, Gata y el Parque Nacional de Monfragüe.

 

El siguiente destino es Mérida, cuyo conjunto arqueológico es Patrimonio de la Humanidad. Puedes aprovechar un día en esta

Merida

Merida

ciudad romana visitando el magnífico teatro, el Museo Nacional de Arte romano, el templo de Diana, el parque de los Milagros, el puente romano y la Alcazaba.

 

El restaurante Shangri-La es el vegetariano por excelencia de la zona. Allí podrás degustar su couscous, sus ensaladas elaboradas, la riquísima moussaka y su fricandó de seitán con setas. Todo acompañado de cervezas artesanales o de sus combinados de frutas. Por la noche, puedes ir a cenar a Sawadí, comida tailandesa con opciones veganas bien contundentes. 

 

Y siguiendo la ruta extremeña, es obligatorio una visita a La Alcazaba de Badajoz, una fortaleza almohade de las más importantes de Europa por sus dimensiones y conservación, seguida de la Plaza Alta de la ciudad, muy emblemática. 

 

A pocos metros de allí se encuentra la Giraldilla que al volver, cuenta con uno de los restaurantes con opciones veganas que vale la pena visitar, Caesura Gastro. Muy cerca puedes encontrar también Voodoo un espacio ecléctico o El Silencio, un bar con muy buen ‘ambiente’. 

 

Finaliza la visita paseando por la Puerta de Palma y su puente romanos. 

 

Otros destinos

España ofrece muchísimas posibilidades a la hora de viajar y nuestras propuestas no quedarán aquí. Os recomendamos otros destinos como Murcia, Vigo, Málaga, Granada, Tarragona, Tenerife, Palma de Mallorca, Oviedo, Bilbao o Toledo. Y si quieres conocer qué bares veganos o con opciones puedes encontrar en cada ciudad, puedes visitar nuestra Ruta de la Tapa Vegana y descubrirlos. 

 

¡Qué paséis unas felices veggie vacaciones.!

 

Laura Jiménez Orts
Periodista y activista por los DDAA. Responsable de comunicación de la Unión Vegetariana Española. comunicacion@unionvegetariana.org

 

Publica un comentario