Image Alt

Albacete celebra las IV Jornadas Gastronómicas Veggies

  /  Blog UVE   /  Albacete celebra las IV Jornadas Gastronómicas Veggies
Albacete vegano

Albacete celebra las IV Jornadas Gastronómicas Veggies

La comida vegana invade Albacete gracias a las IV Jornadas Gastronómicas Veggies

 

– INSCRÍBETE GRATIS A LAS JORNADAS –

(CLICK AQUÍ)

 

Albacete se prepara para convertirse durante un día en el epicentro de la gastronomía vegana con la celebración de las IV Jornadas Gastronómicas Veggies, organizadas por la Unión Vegetariana Española.

Este evento, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio a partir de las 10h en el Centro Sociocultural Antonio Cepillo, reunirá a diferentes profesionales de la cocina y la restauración de la zona, que expondrán sus propuestas innovadoras y deliciosas basadas en una alimentación 100% vegetal.

Tapas veganas con un alto contenido proteico, dulces sencillos y deliciosos y recetas orientales, serán los protagonistas de las IV Jornadas Gastronómicas Veggies. Para ello se contará con la experiencia de Alba Sanegre Chazarra, gastrónoma veggie especializada en nutrición, que aportará sus conocimientos sobre la alimentación vegetal y dará diferentes ideas de cómo introducir las proteínas vegetales en nuestros platos.

Y poniendo en valor el emprendimiento de la zona, estará el obrador La Tarta de la Abuela realizando un taller de dulces veganos, sencillos y deliciosos y la chef del restaurante La Mediterránea Ilham Boulerhcha que prepará diferentes platos orientales y 100% vegetales.

Esta jornada organizada por la Unión Vegetariana Española, asociación que lleva promoviendo el veganismo desde hace más de 20 años, no solo buscan deleitar los paladares, sino también concienciar sobre los beneficios de una dieta vegetal y fomentar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Albacete, conocida por su rica tradición culinaria, se transforma así en un escenario perfecto para explorar y celebrar la creciente tendencia del veganismo.

Los asistentes al evento podrán degustar las tapas y platos que ser realicen a lo largo de la mañana para que puedan apreciar y sorprenderse con el sabor y la creatividad de la cocina vegana.

La entrada al evento será gratuita, previa inscripción en www.eventbrite.es y estará abierta al público de 10h a 13:30h el próximo día 16 de junio en el Centro Sociocultural Antonio Cepillo de Albacete.

 

IV Jornadas Gastronómicas Veggies

10h Abertura de puertas y presentación

10:30h Taller ‘Tapas #Vegpower’ – Alba Sanegre Chazarra, gastrónoma veggie especializada en nutrición,

11:30h Taller ‘Dulces sencillos y veganos’ – La tarta del a abuela (Estefanía y David)

12:30 Taller ‘Cocina del mundo: platos orientales’ – La Mediterránea (Ilham Boulerhcha Boulerhcha)

13:30 Fin de la Jornada

 

 

 

Además las IV Jornadas Gastronómicas Veggies será un punto de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMiCultura que busca el apoyo de más de 500.000 personas para que la tauromaquia deje de ser patrimonio cultural de España. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de un importante número de organizaciones, entre ellas la Unión Vegetariana Española, así como de derechos animales, medioambientales, de protección de la infancia y asociaciones culturales.

 

 

– INSCRÍBETE GRATIS A LAS JORNADAS –

(CLICK AQUÍ)