Halterofilia y veganismo: Levantando Pesas y Rompiendo Mitos
A sus 28 años, Andrea Archila es una apasionada de los levantamientos. Vegana desde hace seis años, es el claro ejemplo de que se puede ser #vegetalmentefuerte ya que es entrenadora deportiva y una apasionada del CrossFit y la halterofilia. Entre sus otros hobbies se encuentra viajar y bailar, por lo que le encanta llevar una vida activa.
Actualmente reside en Elche (Alicante) y compite en nivel amateur y su objetivo en cada competición es mejorar, controlar la mente y no fallar ningún levantamiento.
Andrea, ¿cómo te iniciaste en el veganismo y cuál fue tu principal razón para adoptar este estilo de vida?
Empecé de voluntaria en una protectora de perros y gatos y tras un par de años allí me di cuenta de que era injusto ayudar a algunos animales y a otros no.
¿Qué te motivó a comenzar a practicar halterofilia?
Desde que empecé en CrossFit quise mejorar mi técnica en los levantamientos, así que empecé a dedicarle más tiempo a todos los ejercicios con barra. Me acabó gustando tanto que me apunté al club de halterofilia de mi box y desde entonces compito a nivel amateur.
¿Qué alimentos consideras fundamentales en tu dieta para mantener tu fuerza y energía?
Los carbohidratos, son la gasolina para nuestro cuerpo.
¿Cuál es tu comida vegana favorita para recuperarte después de un entrenamiento intenso?
Brócoli, arroz y tofu, y de postre plátano con crema de cacahuetes.
¿Hay algún mito sobre el veganismo y el entrenamiento de fuerza que te gustaría desmitificar?
Sí. Dicen que es muy difícil estar fuerte y que es complicado llegar a consumir las proteínas necesarias. Mi nutricionista nunca me ha puesto pegas ni inconvenientes y ganar masa muscular ha sido muy sencillo.
…
Si quieres seguir leyendo esta entrevista, puedes encontrarla en el último número de Vegetus, la revista de la UVE, descargable y gratuita.