Image Alt

Revista Vegetus nº51 / Revista Vegana UVE 2º trimestre 2024

  /  Revistas   /  Revista Vegetus nº51 / Revista Vegana UVE 2º trimestre 2024

Revista Vegetus nº51 / Revista Vegana UVE 2º trimestre 2024

Vegetus es la revista vegana de la Unión Vegetariana Española.

Cada trimestre podrás descargar esta publicación de forma gratuita donde podrás encontrar noticias veggies, artículos sobre veganismo, salud y derechos animales, además de las novedades del sector plant based, contenido sobre alimentación vegetal y deporte, recetas veganas, nutrición, medioambiente y mucho más.

  • En este segundo número de 2024 Vegetus podrás encontrar

 

🌱🌍A cómo ayudar a impulsar las alternativas vegetales en las elecciones UE, artículo realizado Alex Schiphorst
Asesor de comunicaciones de la EVU (Europan Vegetarian Union)

 

🥕Patricia Ortega, dietista y nutricionista de la UVE ha publicado su primer libro Planifica-Veg una guía para aquellas personas que quieren iniciarse en la alimentación veggie o para aquellos que ya lo son mejorar su dieta.

 

🦟La malaria nominada a los Óscar, artículo que explica la situación de las pandemias y de cómo la humanidad debe enfrentarse a ellas, realizado por Noemí Fuster, activista social y medioambiental, fundadora de “África, Stop Malaria” y de “Bon Dia Mon” e Investigadora en Oceanografía social en el Instituto de Ciencias del Mar – CSIC. Puedes encontrarla en Instagram como @Noe_Ona.

 

🍏Carolina Caligiuri, Licenciada en Nutrición y especializada en deporte y actividad física, escribe sobe el Veganismo y trastornos de la conducta alimentaria, y de cómo esta forma de vida a veces se vincula a los TCAs, sin ser la alimentación vegetal causante principal de estos problemas.

 

🧠El artículo Bienestar psicológico en personas veganas, cómo impacta el veganismo en la salud mental, es una reflexión que llega de la mano de Sonia Garijo Gertrudix, psicóloga general sanitaria con orientación integradora sensible al trauma, que además regala el cuaderno de trabajo gratuito La naturaleza de las emociones para aprender a manejar mejor las consecuencias emocionales de vivir en un mundo no vegano.

 

🧴Cómo cuidarse de forma consciente y sostenible con Byphasse, la marca de cuidado catalana tiene una amplia gama de productos veganos para la piel y la higiene, certificados por V Label, conoce cómo realizar una buena rutina de skincare vegana.

 

🦠 La nutricionista Sofía Pinochet, nos explica cómo Comprender la microbiota intestinal para cuidarla, los factores que influyen en ella, cuáles son sus funciones y cómo mejorarla.

 

🏋🏽‍♀️Andrea Archila, es entrenadora deportiva y una apasionada del CrossFit y la halterofilia. Va rompiendo mitos y es que desde hace seis años es el claro ejemplo de que se puede ser #vegetalmentefuerte.

 

🍳Disfruta de las recetas de The Vegan Guiri, donde nos enseña platos tradicionales del todo el mundo, desde unos huevos fritos, comida libanesa y francesa.

 

🔴 Vegetus, la revista vegana de la UVE está disponible en una VERSIÓN INTERACTIVA donde puedes clicar y moverte por las páginas de una forma mucho más dinámica; es una experiencia más atractiva donde puede participar activamente: – PINCHA AQUÍ –

 

🔴Vegetus, la revista vegana de la UVE también está DISPONIBLE PARA DESCARGAR y puedes leerla en la pantalla de forma completa en el visor o sin necesidad de cobertura.

 

 

Publica un comentario