El calcio en las dietas veganas
Una preocupación muy común asociada a las dietas veganas es la ingesta adecuada de calcio, ya que, comúnmente, las personas vinculan a los alimentos de origen animal como (únicas) fuentes ricas en este mineral.
En el artículo ‘El calcio en las dietas veganas’ realizado por la dietista nutricionista Sara Garcés, exploramos cómo los veganos pueden satisfacer sus necesidades de calcio a través de fuentes vegetales y otros enfoques prácticos.
El calcio es un mineral esencial para la salud ósea y dental, la contracción muscular, la transmisión nerviosa y otras funciones vitales en el cuerpo humano. Una ingesta adecuada de calcio es fundamental en todas las etapas de la vida para mantener una buena salud y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
La leche de vaca está considerada como una buena fuente de calcio. Sin embargo tiene un porcentaje de absorción del 31,2%, igual que las bebidas vegetales enriquecidas, mientras que la coliflor alcanza el 68,6%.
Para tener buenos niveles de calcio, no es suficiente con ingerir alimentos, también es necesario tener en cuenta los factores que influyen en su absorción, como por ejemplo los niveles de vitamina D y los oxalatos de algunos vegetales
De todo ello te hablamos en nuestro último número de VEGETUS, la revista descargable y gratuita de la UVE.
Pingback: 5 errores que cometen los veganos que pueden perjudicar su salud. – Comida Como Medicina