Image Alt

Conoce las alternativas vegetales a la carne más saludables en tu cocina

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  Conoce las alternativas vegetales a la carne más saludables en tu cocina

Conoce las alternativas vegetales a la carne más saludables en tu cocina

Las alternativas vegetales a la carne son productos que imitan la apariencia, la textura y en muchos casos, el sabor de las carnes tradicionales.

 

Cada vez hay una mayor demanda de este tipo de productos pues la sociedad cada vez toma más conciencia sobre la repercusión de la ganadería en el planeta y el maltrato hacia los animales, sin dejar a un lado que por lo general, suelen ser opciones mucho más saludables. 

 

Muchos de estos análogos van desde hamburguesas, filetes, albóndigas, salchichas, carne picada… y están elaborados a partir de una gran variedad de ingredientes, siendo la fuente principal las legumbres como soja o guisantes, además de cereales (trigo y quinoa) y otras fuentes vegetales o condimentos que le dan sabor y textura . 

 

Sin embargo, no es necesario consumir este tipo de productos ya que a muchas personas les causa rechazo, bien por la gran similitud en sabor y textura que tienen con la carne o porque suelen ser alimentos procesados o ultraprocesados. 

 

Si buscamos sustitutos a la carne, el pescado o incluso el huevo para nuestras recetas, hay opciones más saludables que podemos adquirir en tiendas y supermercados, como por ejemplo: tofu, tempeh, seitán y soja texturizada o guisante texturizado.

 

Estas alternativas vegetales están menos procesadas, siendo alimentos muy nutritivos y más saludables, pues contienen un alto índice de fibra dietética que es beneficiosa para nuestra salud digestiva, además de aportar vitaminas y minerales. Por lo general, las carnes vegetales suelen ser bajas en grasas saturadas y en colesterol, en comparación con las de origen animal. En exceso, las grasas saturadas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

 

Por otro lado, estas fuentes proteicas son bastante recurrentes, además de económicas y versátiles. El truco está en saber cocinarlas y condimentarlas para que nuestros platos estén llenos de sabor. 

 

Te explicamos cómo hacerlo en nuestro artículo de VegetusDescubre la variedad de las alternativas vegetales más saludables en tu cocina’. 

 

 

Comentarios

  • Katherine

    Mi familia y yo estamos empezando en el mundo vegano, es un crimen lo que estamos hacienda con nuestro planeta.

    26 agosto 2023

Publica un comentario