Image Alt

El emprendimiento vegano en nuestro país es innovador, optimista y femenino

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  El emprendimiento vegano en nuestro país es innovador, optimista y femenino

El emprendimiento vegano en nuestro país es innovador, optimista y femenino

Gracias al trabajo de la empresa de comunicación especializada The Vegan Agency y el departamento de Gestión Empresarial de la Universidad de Comillas podemos conocer Cómo está el panorama emprendedor vegano en España’ a través de los datos que arroja su segundo informe de empresas veganas.

 

En dicho informe, más de un centenar de emprendedores y emprendedoras han participado (concretamente 114 empresas), y a los cuales se les ha extraído una amplia información sobre su perfil, tanto personal como laboral.

 

Para la mayoría de las personas ha sido la primera vez que llevan a cabo un proyecto personal de estas características y lo han logrado gracias a la convicción de querer crear un mundo mejor para los animales y el planeta a través de su trabajo.

 

La puesta en valor para muchas de estas empresas ha sido centrar el veganismo en la innovación, ofreciendo un 65% de los negocios un producto o servicio nuevo en el mercado.

 

Productos de última generación como quesos, huevo y alimentos del mar, están marcando el camino hacia una nueva era del plant-based, que ya se ha consolidado en bebidas vegetales o análogos de la carne.

 

A pesar de que estos emprendimientos tienen que hacerse un hueco y luchar contra Goliats dentro de un mercado hipercompetitivo, muchos han sabido abrirse camino y sacarle una buena rentabilidad al negocio. El 24,6% de los emprendimiento españoles facturan más de 100.000 euros al año y un 2% superan los 5 millones anuales.

 

Además de la innovación, el sector vegano es bastante optimista de cara al futuro pues el 75% vaticina un aumento significativo de este movimiento en nuestro país.

 

Cabe destacar dentro del estudio la gran presencia femenina detrás de los negocios veganos, pues representan un 64% de la cuota. Paula González, CEO de The Vegan Agency explica el motivo de estos datos: nosotras hacemos el movimiento de derechos animales/veganismo y empujamos el sector empresarial plant-based y, sin embargo, somos las menos visibles en ferias, foros, medios de comunicación o redes sociales. Son las que menos financiación reciben, mientras que a ellos se les impulsa desde los grandes grupos de inversiones’.

Tras un profundo análisis del emprendimiento vegano en España, las creadoras del informe dan las claves para el éxito: corazón, financiación y comunicación.

 

Te ampliamos toda esta información en el artículo que realizamos para Vegetus, la revista gratuita y descargable de la UVE.

 

Publica un comentario