Image Alt

El futuro de la carne, ¿alternativas vegetales o carne ‘in vitro’?

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  El futuro de la carne, ¿alternativas vegetales o carne ‘in vitro’?
carne vegetal carne in vitro

El futuro de la carne, ¿alternativas vegetales o carne ‘in vitro’?

Mientras que los gobiernos y políticos siguen sin poner medidas reales y urgentes a la situación de crisis climática que implique un cambio real en las políticas agrarias y de alimentación, empresas como Ctic Cita y BioTech Food, llevan trabajando en alternativas a la carne y derivados animales desde hace tiempo. 

Un plan B más que necesario si queremos alimentar a los millones de habitantes que poblarán la Tierra de aquí a unas décadas sin arrasar los recursos naturales y explotar a los animales. 

Los nuevos alimentos para cambiar el futuro pasan por las nuevas tecnologías, que, además de ayudar a cumplir con la demanda de proteínas para la creciente población mundial, los diferentes tipos de carne vegetal y cultivada impulsarán valores de sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental, de la salud, y del bienestar animal, que sin duda serán muy beneficiosos para el planeta y para los consumidores.

La oferta de los productos plant based están al alza y pronto, la carne cultiva estará al alcance de cualquier consumidor. A ambas opciones les tocará convivir con la carne tradicional así como las proteínas más asequibles, las legumbres y sus derivados. 

Desde Ctic Cita analizan cómo poder crear alimentos con una base 100% vegetal, saludable, sabrosa y sostenible. En BioTech Food, la carne nace en ‘in vitro’ donde las células del animal se multiplican para poder crear carne ‘sin sufrimiento’. 

¿Quieres saber cómo será la carne del futuro? Hablamos de ello en nuestra Revista Vegetus

 

 

Publica un comentario