Image Alt

La revolución podcast también llega al veganismo

  /  Blog UVE   /  La revolución podcast también llega al veganismo
Podcast vegano

La revolución podcast también llega al veganismo

¿Qué opinaría Marconi o Tesla sobre el podcast si levantaran la cabeza? 

La radio como medio de comunicación ha sido muy relevante a lo largo de la historia desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, pero con la llegada de la televisión sufrió un duro golpe y ahora con internet la popularidad de la radio entre las nuevas generaciones se desploma.

Aún así, este medio mantiene sus radioyentes más fieles y se reinventa gracias al formato podcast: programas grabados, accesibles a cualquier hora y audibles en cualquier lugar (siempre que tengas conexión a internet). 

Existen más de dos millones de podcast en el mundo y por supuesto hay una gran variedad de contenidos: desde actualidad, filosofía, ciencia, deporte, política, videojuegos, entretenimiento, información… y ¡sobre veganismo!

 

Diferentes plataformas como Ivoox, Spotify, Twitch o Youtube entre otras, acogen este formato tan cómodo que permite aprender o divertirse mientras estás cocinando, sales a correr, paseas, limpias… o simplemente decides descansar y desconectar un poco. 

 

Son gratis y están al alcance de tu mano. Toma nota porque seguro que alguno te engancha:

 

  • Malditos Veganos: un programa desenfadado donde podrás encontrar contenido de todo tipo que gira en torno al veganismo. Apto tanto para curiosos como para pasar el rato. Al frente se encuentran Sergio Guallar (nutricionista) y Sekiam (activista gamer), “dos jóvenes alocados’’ que estaban deseosos de contar sus aventuras veganas. 

 

  • Animales Humanos, espacio de entrevistas presentado por Ibai Vegan, donde podrás encontrar a personajes tan variopintos como Noemí Casquet, Judith Tiral, Malbert, Clara Lago, Inés Hernand o David Pareja. Hablando de veganismo y mucho más. 

 

  • Infovegana, el podcast sobre veganismo y sostenibilidad. Desde 2016 Sergio González y María Suñol están al frente de este podcast, una herramienta que les facilita hacer activismo de una forma muy concreta: informando sobre ello, para que aquellas personas que andan perdidas en muchos aspectos, tengan un rincón donde aprender y consultar.

 

  • Chicas tristes. Reinas y repollos crean este canal de divulgación y activismo social. Un espacio para debatir sobre casi cualquier tema: películas y series, actualidad, redes sociales, historia…desde una perspectiva muy crítica y reveladora. 

 

  • Veganismo, el podcast. Con más de 200 programas a sus espaldas, Joan Boluda, analiza todo aquello que pueda interesarte sobre el veganismo y lo combina con invitados como Alberto Peláez, Aida Gascón o Roger Olmos. 

 

  • Derecho y animales, con la periodista Lucia Arana. El programa trata casos de maltrato animal siempre con el apoyo de expertos en la materia, desde abogados, asociaciones, veterinarios…

 

  • Esto es nutrición, de manos de Stefy y Vicky dos nutricionistas cansadas de de los mitos que abundan en redes sociales, hartas de que la cultura de la dieta siga causando tantos estragos en la salud física y mental de las personas, y sobre todo que se le tenga tanto miedo a la comida.

 

Como ves, hay mucha variedad para escuchar y lo bueno es que poco a poco puedes conocerlos todos… ¿por cuál empezarías?

 

Laura Jiménez Orts
Periodista y activista por los DDAA. Responsable de comunicación de la Unión Vegetariana Española. comunicacion@unionvegetariana.org

 

 

Publica un comentario