Image Alt

La UVE colaborará en el proyecto europeo V-PLACE

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  La UVE colaborará en el proyecto europeo V-PLACE

La UVE colaborará en el proyecto europeo V-PLACE

La Unión Vegetariana Española colaborará en el desarrollo del Proyecto “The V-PLACE – Enabling consumer choice in Vegan or Vegetarian Food Products”, aprobado recientemente por el European Institute of Technology (EIT-Food).

La demanda de productos alimenticios vegetarianos y veganos se ha expandido considerablemente durante los últimos años en Europa. Los consumidores que desean reemplazar productos de origen animal parcial o completamente, demandan información correcta, actualizada y contrastable. El proyecto V-PLACE tiene el objetivo de comunicar a los consumidores interesados en mantener un estilo de vida y alimentación más sostenibles, todo tipo de información en relación al valor nutricional de alimentos e ingredientes y a las diferentes opciones en la elección de los mismos.

En el consorcio participan siete entidades europeas, que incluyen centros de investigación, universidades y entidades privadas. La participación de España está liderada por el CSIC, y cuenta con investigadores pertenecientes al Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y al Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA). Dentro del ICTAN participan los grupos de Minerales en Metabolismo y Nutrición Humana y de Reología y Textura de Alimentos.

Más información aquí:

Publica un comentario