Image Alt

Lanzamiento de la primera guía vegana para HORECA en España

  /  Blog UVE   /  Lanzamiento de la primera guía vegana para HORECA en España
Guia Vegana Horeca

Lanzamiento de la primera guía vegana para HORECA en España

Fundación Alma Animal y Creativegan publican la primera guía para adaptar la oferta gastronómica HORECA a un público vegano y vegetariano.

La organización vegana Fundación Alma Animal se ha aliado con la chef vegana Virginia García, autora de Creativegan.net, para proponer al sector HORECA una guía gratuita y práctica para incluir en su oferta gastronómica platos 100% vegetales. Se da cobertura así a la creciente demanda de propuestas veganas por un público cada vez más exigente y concienciado con la salud, el medio ambiente y el bienestar animal.

¿Por qué una guía vegana para HORECA?

Según la consultora Lantern, alrededor de un 7,8% de la población española se considera “veggie”, es decir, consumen más alimentos vegetales y vegetarianos que la mayoría. Además, la venta de productos vegetarianos y veganos ha crecido un 20% en solo 2 años, moviendo ya más de 5.000 millones de euros en España.

La preocupación por la salud, el bienestar animal y el medio ambiente es una tendencia en alza, así como los negocios con valores alineados con estas preocupaciones sociales. Según el informe Impacto COVID -19 y consumo consciente (marzo 2021) de Marcas con valores, hasta el 83% de personas cambiaría de marca por una que encajase más con sus principios.

Adaptar la carta a un público vegano para ampliar cuota de mercado de una forma rentable

Marcas de gran consumo y cadenas de comida rápida ya han integrado en su oferta productos y platos 100% vegetales. Pero buena parte del sector HORECA aún tiene pendiente adaptarse a una demanda que no deja de aumentar.

Con esta guía se quiere poner fin al desconocimiento, dudas y reticencias que los negocios puedan tener acerca de la cocina vegana. Así no solo llegarán a un público amplio y con mucho interés en comer bien fuera de casa, también tendrán mayor margen económico con unas propuestas que resultan muy rentables por el precio de los ingredientes y la facilidad de su preparación.

Además, los negocios que adapten su carta y ofrezcan alternativas veganas reales, elaboradas, sabrosas y atractivas, conseguirán un beneficio para el posicionamiento de su marca. Su oferta culinaria será percibida como más saludable, a la vez que sostenible e implicada con el bienestar animal. Todo esto potenciará una imagen de marca responsable, ética y con valores, algo cada vez más exigido por el público.

Una guía para dar valor a las cartas y mejorar la experiencia del cliente

La guía vegana para HORECA está disponible en la web de la Fundación Alma Animal para su descarga gratuita [https://fundacionalmaanimal.org/guia-vegana-horeca/]. Además, será repartida en formato físico en asociaciones de hostelería y restauración y locales de toda España.

El objetivo es que llegue a la mayor cantidad de negocios posibles para cubrir su necesidad de información acerca de cómo adaptar su carta a un público vegano y/o con intolerancias alimentarias (lácteos, crustáceos, etc).

Guía vegana HORECA

Un contenido práctico con información completa y fiable

La guía vegana para HORECA contempla todo lo necesario para que cualquier negocio empiece desde ya a ampliar su carta:

  • Cómo adaptar platos de la cocina tradicional y hacerlos 100% vegetales fácilmente (tortilla de patata, ensaladilla rusa, croquetas, hamburguesas, bocadillos, paella, etc.).
  • Cómo introducir platos innovadores (burritos, samosas, verduras rellenas, rollitos, etc.).
  • Cómo lograr platos completos, saciantes y deliciosos e ir mucho más allá de las ensaladas o las patatas bravas.
  • Pautas para ofrecer al público platos 100% vegetales con total confianza y seguridad. 
  • Un listado de ingredientes versátiles y cómo utilizarlos para lograr la máxima rentabilidad.
  • Un directorio con los principales distribuidores por catálogo de productos veganos de calidad.

La Fundación Alma Animal es una organización sin fines de lucro que lleva desde el 2012 trabajando por la defensa de los derechos de los animales.

Virginia García es responsable de Creativegan.net, la web de cocina vegana en español más popular, autora de dos libros sobre cocina vegana y con experiencia en restauración.

Publica un comentario