Image Alt

¿Animal o vegetal? Elige la mejor bebida para tu bebé

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  ¿Animal o vegetal? Elige la mejor bebida para tu bebé

¿Animal o vegetal? Elige la mejor bebida para tu bebé

La leche materna es el mejor alimento para un bebé durante los primeros meses de vida y el mejor complemento para la alimentación sólida al menos hasta los dos años. 

 

Sin embargo, cuando tenemos que iniciar una alimentación complementaria nos pueden asaltar ciertas dudas sobre qué tipo de bebida será mejor para el bebé, ya que existe una amplia variedad en el mercado y a veces nos llega información contradictoria respecto a sus nutrientes. 

 

Cuando llega el momento del destete queremos una opción que cubra todas sus necesidades y no produzca carencias, por lo que hay que valorar lo que mejor se adapte a la situación de cada niño o niña. 

 

Lo más normalizado es utilizar la leche de vaca en este interpass, pero…¿es la mejor opción que podemos tener? Este tipo de alimento no está recomendado para menores de un año, ya que contiene hasta el triple de proteína que la leche materna y  betalactoglobulina, que puede producir alergias o indigestión. 

 

Por otro lado existen gran variedad de leches vegetales que puede servir como complemento a la leche materna, desde la soja, avellana, almendra, arroz … pero cada una ofrece diferencias nutricionales. 

 

Si quieres saber más, puedes leer sobre ello en el artículo realizado por Nutrición en Movimiento para nuestra revista Vegetus, donde se habla de los pros y los contras de la leche animal, y de las alternativas vegetales que puedes encontrar y cuales se pueden adaptar mejor a ti. 

Vegetus nº45

 

 

Publica un comentario