Image Alt

Frenar la caza en África para proteger a las especies en peligro

  /  Blog UVE   /  Frenar la caza en África para proteger a las especies en peligro

Frenar la caza en África para proteger a las especies en peligro

Defender a los animales en peligro de extinción es uno de los principales cometidos de la Fundación Tribu Kifaru que desde 2018 trabaja para la protección de la fauna africana.

 

Animales como rinocerontes, elefantes, pangolines y leones están en peligro tanto por la caza como por el comercio ilegal, Daniel Serralta que está al frente de esta organización afirma que: ‘el 98% de la población de rinocerontes negros ha desaparecido en los últimos 60 años, así como el 93% de la población salvaje de leones en 100 años y la población de elefantes decrece un 10% anual, asesinando cada 15 minutos a un elefante por el marfil de sus colmillos’. 

 

También explica que el pangolín es el animal más traficado del mundo por la “magia” de sus escamas. Se estima que se trafican 20 toneladas al año actualmente, es decir, unos 32.000 pangolines.  

 

A pesar de estos datos, la caza furtiva nunca decrece en África, ya que es un negocio que mueve millones cada año. A esto hay que sumarle la modalidad de ‘caza deportiva’ donde se crían animales como leones para proceder a cacerías inhumanas con arco y flecha. 

 

La muerte de estos animales, además de ser cruel e innecesaria, está afectando al equilibrio de los ecosistemas.

 

La Fundación Tribu Kifaru tiene varios proyectos cuyo cometido es proteger a los animales víctimas de la caza y el tráfico ilegal de especies. Para ello cuentan con un equipo profesional que en muchas ocasiones se han visto en peligro y es que más de 1.200 rangers han muerto en África en los últimos 10 años protegiendo a la fauna salvaje.

 

Entrevistamos a Daniel Serralta para conocer más de cerca su labor dentro de la fundación, cuál es la realidad de los animales en África y cómo podemos ayudarles. 

 

Todo ello en nuestro último número de Vegetus, la revista gratuita y descargable de la UVE. 

 

Publica un comentario