Image Alt

AAP Primadomus: un hogar para los animales exóticos.

  /  Blog UVE   /  AAP Primadomus: un hogar para los animales exóticos.
primadomus

AAP Primadomus: un hogar para los animales exóticos.

Conocemos protectoras que se encargan de rescatar perros, gatos y otros animales que pueden formar parte de nuestra familia, como conejos, hurones, … Les dan asistencia veterinaria y les buscan una familia afín con la que pasar el resto de sus días. 

 

primadomusCon los animales procedentes de la industria como vacas, cerdos, cabras, ovejas, … tenemos a los santuarios, donde su gran labor, salva las vidas de aquellos que estaban condenados a una muerte segura. Pero… ¿Qué pasa con los animales exóticos o salvajes, víctimas de los circos, los zoológicos o del tráfico ilegal? ¿A dónde van esos chimpancés o tigres que han vivido enjaulados toda su vida?

 

Desde hace 50 años, la organización de bienestar animal AAP Primadomus, con sede en Países Bajos y desde 2009 en España (Villena) da cobijo y un futuro mejor a todos aquellos animales que han sufrido maltrato tanto físico como psicológico. En AAP están especializados en el cuidado y rehabilitación de animales exóticos como primates y grandes felinos. También atienden a otros mamíferos exóticos como zorros árticos, caracales, servales, perritos de las praderas… primadomus

 

Su labor engloba toda Europa y con la guerra de Ucrania y Rusia han tenido también que actuar con algunos animales.

En VEGETUS, realizamos una entrevista a Pablo Delgado, responsable del Departamento de Grandes Felinos de AAP y gerente de AAP Primadomus. En ella descubrirás la labor que realizan, algunos casos particulares y por qué la gente sigue adquiriendo animales exóticos como ‘mascotas’ cuando el único hábitat que deberían conocer es la naturaleza.

 

Puedes leer la entrevista entera AQUÍ 

Publica un comentario