Image Alt

Paté de lentejas y frutos secos

  /  Recetas   /  Paté de lentejas y frutos secos
Pate de lentejas y frutos secos - vertical

Paté de lentejas y frutos secos

Receta de paté vegetal elaborado por los directores del Centro de Nutrición y Salud Reverde , Daniel Blanco y Pablo Vidal.

 

  • Ingredientes:
    o 100g Lentejas pardinas secas o 400g cocidas y escurridas
    o 250g Cebolla
    o 50g Almendras crudas sin piel
    o 50g Piñones crudos
    o 2 Cdas Aceite de oliva virgen extra
    o 1 Cdta Comino molido
    o 1 Cdta Jengibre en polvo
    o 1/2 Cdta Cilantro molido
    o 1 Cdta Sal marina
    o Un trocito de alga kombu
    o Perejil fresco

 

  • Elaboración:
    En primer lugar deja a remojo toda la noche las lentejas, los piñones y las almendras cada uno por separado. Escurre y enjuaga bien las lentejas. Ponlas en una olla rápida con el alga kombu, del tamaño de tu dedo pulgar aproximadamente, y añade el doble de agua. Lleva a ebullición con la tapa cerrada y justo cuando comience a salir vapor baja el fuego al mínimo para que mantenga la presión casi sin que salga vapor y cocina durante 20min. Mientras tanto, limpia y pica la cebolla y reserva. Añade el aceite y las especias en una sartén y cocina un par de minutos sin que leguen a quemarse y a continuación añade la cebolla y la sal marina. Póchala durante 10-15min y reserva. Pasado el tiempo de cocción de las lentejas apaga el fuego y deja reposar hasta que la olla pierda le presión sola, así terminarán de cocerse adecuadamente y ahorraremos energía.
    Una vez que las elaboraciones están templadas o frías solo nos queda enjuagar los frutos secos y añadirlos con el resto de los ingredientes, excepto el perejil, a una potente batidora de vaso y triturar hasta conseguir un paté cremoso y homogéneo. Sírvelo con un poco de perejil fresco recién picado, unas crudités, crackers… Recuerda que puedes guardarlo en la nevera en un recipiente cerrado hasta una semana.

 

Publica un comentario