Image Alt

¿Qué me pongo este verano? Moda vegana y sostenible

  /  Blog UVE   /  ¿Qué me pongo este verano? Moda vegana y sostenible
moda vegana

¿Qué me pongo este verano? Moda vegana y sostenible

Sabemos que la moda vegana está en auge. No vestirse con telas o complementos que contengan piel, lana, seda o plumas, resulta cada vez más sencillo. 

 

Existen muchas alternativas que nos pueden ayudar a prescindir de ciertas prendas como algodón, lino, telas sintéticas, pero…¿todos los tejidos que hay en el mercado son sostenibles? Materiales como la lycra, el poliéster, el nailon o derivados del plástico, están libres de sufrimiento animal pero sus procesos productivos no son nada éticos. 

 

La ONU asegura que la moda es la industria más contaminante tras la petrolera. La producción de ropa y calzado emite el 8,1% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la polución del aire. Las emisiones de carbono son superiores a las que provocan los vuelos de todos los aviones y los envíos marítimos internacionales juntos.

 

En España hasta 800.000 toneladas de ropa y complementos terminan en los contenedores, por este motivo nace el concepto de moda ética o slow fashion, basada en un desarrollo social y económico sin explotar los recursos naturales del planeta ni las personas, huyendo de la fast fashion que está asfixiando el planeta. 

 

¿Quieres conocer marcas veganas y sostenibles que te puedan ayudar cuando necesites un cambio de armario?

 

Te dejamos el enlace al artículo de la Revista Vegetus. 

Publica un comentario