Image Alt

7 regalos veganos para las fiestas navideñas

  /  Blog UVE   /  7 regalos veganos para las fiestas navideñas
regalos veganos

7 regalos veganos para las fiestas navideñas

Puede ser que te toque regalar a una persona vegana y no sepas ni por dónde empezar o que simplemente busques sumar más ideas a las que ya te rondan por la cabeza. Sea lo que sea… ¡No te preocupes porque a continuación te recomendamos 7 regalos veganos ideales para estas fiestas navideñas!

 

  1. ¡Comida!

Sí, ser vegano es más que seguir una dieta, pero regalar comida vegana de calidad es siempre una apuesta segura. Puedes optar por un buen vino -asegúrate de que tenga la certificación V-Label, un símbolo verde y amarillo, como el que llevan los vinos de la Bodega Mumbrú Vernet 1918- y un queso artesanal elaborado con frutos secos. Otra opción es regalar una cesta con productos veganos gourmet -algunas organizaciones animalistas las preparan para recaudar fondos- o unos dulces veganos, como unos sabrosos donuts.  

  1. Moda vegana

La ropa, el calzado y los accesorios veganos son también una elección triunfante. Encontrarás marcas veganas de vestimenta como las españolas Pepa Loves,  La bella Solera, Clotsy Brand, Malapascua y Empatía, please. Otras marcas internacionales son Plant Faced y Sassy Spud.

Si lo que buscas es calzado vegano, puedes escoger entre las propuestas de BeFlamboyant, Nae, Ecoalkesan, Vesica Piscis, Mireia Playà, Guru mtp y Ethletic. Para mochilas, bolsos y accesorios, te recomendamos Lefrik, Ferron, Osier, Vegan Expedition,  Xiana Shop y Nuuwai.

Otra alternativa son las camisetas y sudaderas con mensajes veganos para que tu amigo o familiar difunda el veganismo con cada paso. Puedes encontrarlas en Owltree y en organizaciones animalistas.

Existen tiendas multimarca online como Amapola, ThokkThokk y Veganized -Non Toxic Fashion- (que también cuenta con un establecimiento físico en Málaga).

  1. Productos de cosmética e higiene personal

¡Más regalos veganos! ¿Qué os parece comprar un pack de productos de cosméticos e higiene personal? Para que sean verdaderamente veganos tienen que ser también cruelty-free, es decir, no deben contener ingredientes de origen animal ni haber sido testados en animales -ni el producto final ni los ingredientes-. El sello V-Label aporta la garantía de que el producto efectivamente es vegano y cruelty-free.

Algunas marcas veganas son Vega Cosmética -que tiene el Certificado V-Label, OSEA y Skintegra. Si buscas ideas o diferentes referencias, puedes encontrarlas en la tienda online de productos de cosmética e higiene personal VeGala.

  1. Libros 

Hay una amplia oferta de libros relacionados con veganismo: desde libros de recetas veganas y nutrición, hasta ensayos sobre los derechos de los animales, pasando por testimonios de activistas y personas comprometidas con el movimiento. En la tienda de la UVE y en Diversa Ediciones encontrarás libros sobre estas temáticas como La voz de los animales de Pilar Badía y Diego J. Hernández, Diario de un activista (vegano) de Óscar L. Sánchez y No como animales de Alberto Peláez Serrano. Si buscas un clásico, opta por Liberación animal de Peter Singer o Comer Animales de Jonathan Safran Foer.

  1. Curso de cocina vegana y cuaderno de recetas

¿Tienes que hacer un regalo vegano a un amante de la cocina? ¿Le encanta pasar horas y horas delante de los fogones aprendiendo nuevas recetas? ¡Es el destinatario perfecto para un curso de cocina vegana, que puede ser online o presencial! Encontrarás de todo tipo: de pastelería, croquetas y gastronomías del mundo. Además del curso, puedes añadir un cuaderno de recetas hecho por ti o comprado para que no olvide nunca los conocimientos aprendidos y pueda crear sus propias elaboraciones.

  1. Utensilios de cocina

Si le gusta cocinar, también es buena opción comprar utensilios de cocina como una prensa de tofu -perfecta para eliminar el agua del alimento-, una licuadora, una arrocera, un wok, una vaporera o un juego de sushi en el caso de que le encante elaborar comida japonesa. También puedes elegir moldes originales para emplatar, un expositor de pastelitos o un pelador de aguacates, entre otros gadgets.

  1. Viajes veganos

Si eres de los que prefiere regalar experiencias, ¡estás de suerte! El veganismo también ha llegado al sector turístico: podrás alegrar a tu amigo o familiar vegano con una estancia en un hotel libre de sufrimiento animal, un tour vegano en alguna ciudad o incluso un completo viaje vegano. ¿Ya sabes que regalos veganos harás estas Navidades?

 

 

 


Cristina Fernández @crisfersan
Periodista especializada en veganismo.

 

 

 

Publica un comentario