Image Alt

6º Congreso UVE

  /  Blog UVE   /  6º Congreso UVE

6º Congreso UVE

¡Celebramos el 6º  Congreso de la Unión Vegetariana Española!

En la Unión Vegetariana estamos preparando un encuentro donde pondremos sobre la mesa temas de actualidad que giren en torno a la alimentación vegetal, los derechos de los animales y el medioambiente.

Será el  próximo 20 y 21 de mayo en el Jardín Botánico de la Universidad Valencia, con entrada gratuita ( rellenando el formulario al final de la página)

Recuerda que celebramos nuestro 20 Aniversario, así que …¡ habrá sorpresas para quienes nos visiten!

 

TIENES TODA LA INFORMACIÓN  EN ESTE DOSSIER

Descárgalo para tenerlo a mano en tu teléfono

 

 

La programación cuenta con una gran variedad de temas que atraviesan a la comunidad vegana y vegetariana: la alimentación y la salud, los derechos de los animales, el impacto de nuestra alimentación en el medio ambiente, así como el deporte, el activismo y trucos para nuevas recetas 100% vegetales. 

 

 

A lo largo del fin de semana nos visitarán Aída Gascón, directora de la asociación de derechos animales, Anima Naturalis, así como representantes del santuario Compasión Animal (Alberto Terrer) y el corredor de larga distancia, Borja Ferrer, y grandes referentes en la cocina vegana como Toni Rodríguez y la CEO de Khambú Marian Cervera. 

 

En nutrición destaca la figura de Francisco Mata, médico naturista, estudioso y divulgador de una alimentación vegetariana saludable y sostenible.

 

Por otro lado, se hablará de temas de actualidad en las mesas redondas como por ejemplo: el auge de las alternativas a la carne, con la presencia de los compañeros de V-Label, así como de empresas del sector alimentario y en relación a ello, cómo el actual sistema de producción está afectando a la crisis climática. Para ello, diferentes representantes de asociaciones como Plastic Oceans Europa e instituciones como el CEMAS (Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible) hablarán sobre uno de los problemas más importantes de nuestra era. 

 

Otro tema a tratar será los problemas que atraviesan las familias veganas con los comedores escolares, contando con la experiencia de asociaciones veganas como Esveco y Feumve a las que se le suman también la FAMPA Valencia (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Provincia de Valencia) y CODINUCOVA (Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana) y la Secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Ofelia Gimeno.

 

Además, desde la Unión Vegetariana Española, invitamos a todas las personas que se acerquen al congreso, tanto sábado cómo domingo por la mañana, a un desayuno distendido que servirá como punto de encuentro y de arranque para las jornadas. 

 

PROGRAMACIÓN

Sábado 20 de mayo. Programación:

Mañana

9:30h Desayuno de bienvenida

10:00h Presentación 6º Congreso UVE

10:30h Mesa V-Label: ‘El auge de la alimentación plant based en España’

11:30h ‘Alimentación Vegana, saludable y sostenible’. Francisco Mata. 

12:30h ‘Activismo por los derechos de los animales’ Aída Gascón

 

Tarde

16:30 Mesa Verde: ‘Cómo nuestro sistema alimentario afecta a la crisis climática’

17:30h ‘Santuario de animales: más allá de la compasión’ Alberto Terrer.

18:30h Postres veganos. Toni Rodrígez. 

 

Domingo 21 de mayo. Programación:

9:30h Desayuno de bienvenida

10:00h Actividad físico-deportiva y vegetarianismo: estilos de vida compatibles. Borja Ferrer.

11:00h Mesa escolar: ‘Implantar la alternativa vegetal en colegios’

12:30h Verdades y mentiras sobre la alimentación vegetariana en diferentes etapas de la vida.

13:30h ‘Tus recetas veganas más sabrosas’ Marian Cervera

14:30h Clausura 6º Congreso UVE

 

Os esperamos y confiamos en que disfrutéis de este 6º Congreso y que nos ayudéis con la difusión para que todo el mundo pueda disfrutar de ello. 

 

INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL CONCRESO

Te dejamos algunos restaurantes veggie alrededor del espacio del congreso, para ir a comer o cenar el fin de semana.

Comentarios

  • Roberta Garcia

    Responder

    Hola, trabajo sábado, puedo venir el domingo? Me gustaría mucho participar. Muchas gracias

    17 mayo 2023

Publica un comentario