¿Está nuestra cosmética libre de experimentación animal?
Actualmente podemos encontrar en el mercado muchísimos productos ‘cruelty free’ (que no están testados en animales) y marcas que presumen de serlo, pero, si rascamos un poco veremos que según la normativa europea, desde 2004, está prohibida la experimentación en animales en este tipo de productos, ampliándose la prohibición en dos ocasiones, una en 2009 extendiéndose a los ingredientes que componen el producto y otra en 2013, haciendo alusión a las pruebas de toxicidad.
¿Esto qué quiere decir? Pues que cualquier producto cosmético que encontremos ‘en teoría’ no debe estar testado en animales, independientemente de si en su envase aparece el reconocido icono del conejo, (aunque existen excepciones).
Otro punto a tratar es si buscamos una cosmética vegana, es decir, que entre sus ingredientes no exista ninguno de origen animal.
Esto suele ser más complicado, ya que muchos de los reclamos que tienen estos productos como el carmín, el retinol, el colágeno, la keratina, etc, pueden ser de procedencia animal y, a no ser que el envase especifique que se trata de un producto vegano o contactes directamente con la marca en cuestión, es bastante complicado saber el origen.
Por suerte, hoy en día todo tiene su versión vegana y cruelty free pero no siempre podemos apreciarlo a simple vista.
Lo que puede ayudarnos en la elección de productos cosméticos veganos (y libres de crueldad animal) es visualizar el distintivo de V-Label en el emvase. Esta certificación nos ayudará siempre a saber que los productos o la procedencia de los ingredientes que queremos consumir, no contienen animales ni derivados de ellos.
Si quieres saber cuáles son las excepciones ‘cruelty free’ en Europa, marcas en las que puedes confiar o qué ocurre con los cosméticos que proceden de otros países como China, no te pierdas nuestro especial cosmética de nuestra revista Vegetus especial 20 Aniversario.
Charlotte Parker
¡Hola! Después de estar en una relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso pero todo fue en vano, lo deseaba tanto por el amor que le tengo, le rogué con todo, Le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envié un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema, que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresaría a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me quiere mucho. Estaba tan feliz y acudí a él, así fue como empezamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, prometí que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona refiriéndola al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ogagakunta@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso
1) Hechizos de amor
2) Hechizos de amor perdido
3) Hechizos de divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo vinculante.
6) Hechizos de ruptura
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quiere ser promovido en su oficina/hechizo de lotería
9) quiere satisfacer a su amante
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para obtener una solución duradera.
ogagakunta@gmail.com