Image Alt

Hacer frente a la menopausia con una alimentación vegetal

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  Hacer frente a la menopausia con una alimentación vegetal

Hacer frente a la menopausia con una alimentación vegetal

Entre los 45 y 55 años comienzan a aflorar los síntomas de la menopausia entre las mujeres. En esta etapa de la vida los períodos menstruales y la ovulación se van produciendo con menos frecuencia hasta que cesan definitivamente. Debido a la bajada de estrógenos y progesterona pueden aparecer sofocos, cambios de humor, ansiedad, migrañas…

 

Es muy común que a partir de ahí haya una preocupación por la salud, pues una de las consecuencias más comunes de la menopausia es el riesgo de sufrir osteoporosis, sobre todo en los años inmediatamente posteriores. 

 

A esto hay que añadirle cambios en la piel (se vuelve más fina y menos elástica) o el posible síndrome genitourinario, pudiendo provocar sequedad en la vagina, dolor en las relaciones sexuales, infecciones, etc. 

 

Lo más importante es llegar a este ciclo de la vida con buena salud para que los cambios sean lo menos perjudiciales posibles tanto a nivel físico como psicológico. 

 

Una alimentación 100% vegetal antes, durante y después de la menopausia, conlleva grandes beneficios para las mujeres, pues llevar una dieta variada y bien planificada ayudará a paliar estos síntomas. 

Conocer fuentes de calcio de origen vegetal acompañadas de vitamina D, incorporar alimentos con vitamina K y C, ácido hialurónico o con metilsulfonilmetano en la alimentación, ayudará a un envejecimiento más llevadero.

 

Sin duda uno de los mejores aliados para las mujeres es la soja y sus derivados, ya hay estudios que han afirmado que pueden reducir los síntomas como sofocos en un 88%.

 

Si quieres saber más sobre ello puedes leer el artículo completo en nuestro último número de Vegetus especial 20 aniversario de la UVE. 

 

Publica un comentario