Image Alt

Alba Sanegre: corredora veggie, campeona y sin complejos

  /  Blog UVE   /  Alba Sanegre: corredora veggie, campeona y sin complejos

Alba Sanegre: corredora veggie, campeona y sin complejos

 No hay mucha diferencia entre una corredora vegetariana y una convencional, ni es más difícil, como dicen algunas personas. 

 

Alba Sanegre, corredora veggie, subió al podium en la primera edición de Ultra Mediterrànea (anteriormente conocida como Aitex Terra Trail), una experiencia que, como alcoyana, vivió con especial ilusión pues competía en casa, ganado en la categoría femenina Max.de 44KM +2400p.

 

Desde bien pequeña, Alba ha estado ligada al mundo del deporte y la montaña, gracias a su familia, pues sus abuelos participaron en la fundación del Centro Excursionista de Alcoy, su padre es un apasionado del ciclismo y su hermano es profesor de esquí.  Baloncesto, baile, patinaje artístico y triatlón han sido algunas de las disciplinas que han llamado su atención desde pequeña. En 2016 comenzó el gusto por la montaña, pero no fue hasta 2020 cuando empezó a tomárselo enserio. Ahora a sus 24 años, el trail es su vida, y aunque el entrenamiento ocupa gran parte de su tiempo libre, también desconecta con una buena lectura y con el true crime.

 

Graduada en Gastronomía y especializada en Nutrición y Salud por la (UOC), Alba dedicó su TFM (Trabajo de Fin de Máster) a la influencia de la dieta vegana y vegetariana en los deportes de resistencia.  Como corredora vegetariana, nos explicará el secreto de su éxito, cómo vive las competiciones y cuál es su rutina de preparación. 

 

Puedes leer la entrevista en nuestro último número de VEGETUS

 

 

 

 

Publica un comentario