Image Alt

El veganismo en diferentes culturas.

  /  Blog UVE   /  El veganismo en diferentes culturas.
el veganismo en el mundo

El veganismo en diferentes culturas.

El veganismo ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo en popularidad en muchas partes del mundo.

 

Los motivos son varios: conciencia medioambiental, derechos animales, salud, … aunque en muchas culturas la alimentación 100% vegetal ya estuviera normalizada, el fenómeno plant based en supermercados, cadenas de restauración, multinacionales,etc, es innegable en occidente

 

Esto hace que nos preguntemos…¿Cómo se vive el veganismo en otros rincones del mundo?

 

Por ejemplo, en la India, un país donde el 30% de la población es vegetariana debido en gran parte por religiones como el hinduismo y el jainismo, ha visto como en los últimos años, ha crecido el movimiento vegano entre las nuevas generaciones debido a la preocupación de estos por el cambio climático y los derechos animales. 

 

En países como China, Japón y Corea del Sur el veganismo ha ganado popularidad, también entre la población más joven. Han abierto nuevos negocios enfocados a este perfil de población y han surgido asociaciones animalistas y veganas que difunden este estilo de vida. 

 

Como ocurre en muchas culturas, la religión es un factor muy vinculado a la dieta. Esto ocurre en muchas partes de África, un país vinculado a la ganadería pero que a veces por falta de recursos la dieta vegetal ha ganado adeptos. Además, en el continente africano hay muchas asociaciones y festivales que difunden las bondades del veganismo entre la población. 

 

Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Méjico y Perú están adoptando esta forma de vida basada en el respeto hacia los animales, el medio ambiente y la salud. En esta parte del mundo, se han establecido organizaciones y grupos activistas dedicados a promover el veganismo, brindar información sobre una dieta vegana equilibrada y respaldar los derechos de los animales, así como vincularlo con el movimiento feminista. 

 

Te hablamos de esto y de cuáles son los países más veganos del mundo en nuestra revista Vegetus, descargable y gratuita

 

Publica un comentario