Image Alt

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  ¿Es que nadie va a pensar en los niños?
alimentación vegana infantil

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Guía de nutrición vegana e infantil.

La alimentación vegana está cada vez más normalizada en la sociedad, sobre todo desde una perspectiva adulta, donde se puede encontrar infinidad de contenido. Sin embargo, en este aspecto, queda un largo recorrido en lo que a alimentación vegana infantil se refiere, ya que suele ir acompañada de miedos y prejuicios, sobre si puede poner en peligro la salud de los menores. 

 

Como se ha demostrado por diferentes instituciones como la Academy of Nutrition and Dietetics, (la mayor organización estadounidense de profesionales de alimentos y nutrición) una alimentación 100% vegetal bien planificada es apta para cualquier etapa de la vida, incluida la infancia. 

 

Los primeros años de vida son fundamentales para desarrollar correctamente el crecimiento de la persona, por lo que su alimentación debe aportarle los nutrientes necesarios para que crezca fuerte y sano, para ello, hay que tener en cuenta los recursos y la información necesaria para llevar esto a cabo correctamente. 

 

Desde la Unión Vegetariana Española facilitamos a las familias la Guía para padres y madres sobre nutrición vegana infantil’, una herramienta donde podrás encontrar todo lo fundamental para abordar las diferentes necesidades que nos plantea cada etapa de la vida. 

 

 

Con esta guía garantizarás la ingesta de todo tipo de nutrientes y cubrirás las necesidades de calcio, proteínas, hierro, grasas, su absorción, así como vitaminas fundamentales como la B12 y la Vitamina D. 

 

Toda la información en nuestro artículo de Vegetus. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento materno infantil pide cita con nuestra dietista nutricionista Silvia Castelló, experta en alimentación vegana infantil. 

 

Publica un comentario