Image Alt

Esta Navidad, planta un plato vegetal en la mesa

  /  Blog UVE   /  Alimentación   /  Esta Navidad, planta un plato vegetal en la mesa

Esta Navidad, planta un plato vegetal en la mesa

Desde la Unión Vegetariana Española proponemos una campaña muy clara. Esta Navidad, Planta un plato vegetal en la mesa. El objetivo que queremos alcanzar es que en cada reunión familiar se haga espacio para“plantar” un plato vegetal en la mesa. De esta forma la UVE pretende fomentar la integración de la cocina vegetal, mostrando que es posible ser vegano o vegetariano, sin que ello suponga un problema durante unas fechas tan singulares.

La UVE en colaboración con bloggers autoras de libros como Vive Vegano, Recetas Veganas Fáciles, Cocina Vegana y dietistas-nutricionistas como Veguinut , ha elaborado una colección de apetitosas recetas para inspirar los menús de fechas tan señaladas como Nochebuena,Navidad, Año Nuevo y Reyes.

 

El día 6 de Enero finalizará la campaña con un sorteo  de productos veganos y vegetarianos certificados con el sello de garantía internacional V-Label

 

Según datos del artículo, El veganismo en España, en cifras, publicado en las páginas de esta revista Vegetus, los españoles están cada vez más abiertos a reducir el consumo de carne en sus hábitos alimentarios, tanto es así que 1 de cada 5 españoles excluye  ya de su dieta los productos cárnicos.

 

La campaña Planta un plato en la mesa  tiene un objetivo muy claro, conseguir que en cada celebración navideña se dé la oportunidad de “plantar” un plato vegetal en la mesa. Desde la asociación se solicita la colaboración en la difusión del mensaje para llegar al máximo número de personas y conseguir el objetivo.

Ayúdanos a compartir.  Por una #navidadveganauve.

 

Publica un comentario