Saludables, deliciosas y sencillas recetas veganas
¿Te apetece un porridge para almorzar?¿Qué te parecen unos muffins de boniato como aperitivo? ¿Y unos espaguetis con tempeh para llevar al trabajo?
¿Quieres probar la tortilla de coditos de pasta este fin de semana?
Esta semana os traemos un blog cargado de sabor, ya que gracias a la Ine Vazquez, creadora digital y editora en Directo al Paladar, podemos compartir estas recetas veganas y podrás disfrutar de muchas más en su perfil de Instagram @foodsandgoodsbcn
Comenzamos con este delicioso Porridge de avena
Ingredientes:
- 1/2 taza de copos gruesos de avena
- 1 taza de leche vegetal (a elección y al gusto)
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharadita de canela molida
- Frutas de temporada
- Frutos secos
Elaboración:
Poner los copos de avena con la cucharada de chía en un frasco de vidrio. Cubrir con la leche vegetal y dejar los copos en remojo toda la noche para que durante esas horas se hidraten soltando su almidón y queden cremosos con la textura de porridge. A la mañana siguiente, solo hay que agregar los toppings que tengas: fruta fresca de temporada o seca, granola, frutos secos, chips de coco, nibs de cacao, polen o crema de frutos secos.
Si quieres sorprender a tus invitados e invitadas, prueba a hacer estos Muffins salados de boniato
Ingredientes:
- 200 g de harina integral
- 1 cucharadita de levadura química
- 160 g de boniato cocido
- 300 ml de leche vegetal
- 30 ml de aceite de oliva
- 50 g de espinaca fresca
- 50 g de guisantes
- 1 cucharada de comino molido
Elaboración:
Encender el horno a 190 ºC.
En un cuenco mezclar los ingredientes secos: harina integral, levadura química, sal y pimienta. Integrar con un batidor de varilla o un tenedor. Reservar.
Por otra parte, en un robot de cocina o licuadora, triturar 100 g de boniato ya cocido con la leche o bebida y aceite de girasol. Pulsar por varios segundos hasta conseguir una bebida liquida de color naranja. Agregar este último al recipiente con la harina e integrar hasta tener una masa homogénea. Añadir la espinaca fresca, los guisantes y los 80 g de boniato restantes en cubitos, más el comino molido. Revolver nuevamente.
Acomodar en molde de muffins de silicona y verter la mezcla anterior sin alcanzar la superficie. De utilizar moldes de acero, pintar con aceite toda la superficie.
Cocinar por 30 minutos. Dejar reposar unos 10 minutos antes de desmoldar y disfrutar.
En nuestra revista Vegetus podrás encontrar más recetas como una tortilla de coditos, guisantes y maíz amarillo y unos espaguetis con tempeh