Image Alt

Vegan Fest Alicante le da al ‘play’ con su VI edición

  /  Blog UVE   /  Vegan Fest Alicante le da al ‘play’ con su VI edición
vegan fest alicante 22

Vegan Fest Alicante le da al ‘play’ con su VI edición

Vuelve Vegan Fest Alicante, uno de los primeros festivales veganos del país, que este año celebrará su VI edición en el CC Las Cigarreras de Alicante.

El evento, con entrada gratuita y enfocado para toda la familia, tendrá lugar el día 1 de octubre, bajo el lema Stop Speciesism, Play Vegan’La Asociación Vegan Fest Alicante lleva desde 2014 realizando este festival y otros eventos con la finalidad de acercar esta forma de vida a todas aquellas personas abiertas a replantearse su alimentación, el trato con los animales y el medioambiente. 

 

Sin duda, esta edición será diferente ya que actualmente el veganismo está en boca de todos y se espera una gran afluencia de gente tras el éxito del VeganVegan fest alicante Fest Catalunya, porque el veganismo es una tendencia al alza, ya que según el último informe de «The Green Revolution» en 2021, un 13% de la población española se considera veggie (un 1,4% vegetarianas, un 0’8% veganas y un 10,8% flexitarianas), aumentando un 34% respecto al primer estudio de 2017 (cuyos datos eran un 7,8% del total de los ciudadanos españoles).

 

Este festival cuenta con una amplia programación, desde conferencias sobre alimentación infantil o deportiva, que impartirán respectivamente las dietistas nutricionistas de la Unión Vegetariana Silvia Castelló y Paula Bastan, derechos animales y feminismo, pasando por talleres de cocina para toda la familia, así como actividades infantiles, conciertos, moda, espectáculos variados (como podcast, monólogos, poledance…) y una zona de stands donde conocer la labor de los santuarios y asociaciones, así como de productos veganos y restauración. 

 

Uno de los principales objetivos de Vegan Fest Alicante, además de difundir el veganismo y promover el antiespecismo, es ayudar a los animales, ya que parte de su cometido es recaudar dinero para sufragar los gastos que supone su rescate y mantenimiento dentro de los refugios y santuarios.

 

Este festival vegano no sería posible sin la colaboración de la Unión Vegetariana Española como patrocinadora oficial del evento, así como el apoyo de Fundación Alma Animal, Unión Deportiva Vegetariana, y marcas alicantinas como Mommus.

 

Más allá del veganismo

Vegan Fest Alicante va más allá de difundir el veganismo y apuesta por una escena cultural variada y de la ‘terreta’. En su programación pueden verse diversas actividades que buscan atraer todo tipo de público, tanto vegano, como no.

Vegan Fest AlicanteDestaca la presencia de referentes en el mundo vegano como las creadoras de contenido Virginia García de CreatiVegan, uno de los primeros perfiles de cocina vegana en España,  Ali Bernal de Veganmom_life, mamá y  la socióloga, politóloga y creadora de contenido, Miriam Jiménez.

Respecto a figuras que tratan los derechos animales, la participación de la bióloga Nuria Querol, arrojará luz sobre la relación entre la violencia animal y la de género, gracias a su gran experiencia en este campo que le ha llevado a ser Miembro del FBI y del Grupo de Trabajo sobre maltrato animal de la Asociación Nacional de Sheriffs. El festival también contará con Óscar Horta, filósofo español, activista antiespecista que presentará su libro ‘Un paso adelante en defensa de los animales’ y el testimonio de María González, cofundadora del Santuario La vida color frambuesa, que hablará de la vida de los animales rescatados. 

En el ámbito cultural, se podrá disfrutar de actuaciones musicales como la de la cantautora brasileña Nana Moon, el grupo rockero Haceros Inoxidables, las raperas Ursidae y el mejor hiperpop de Bensu. 

A la música se le unen monólogos de manos de Nadin Din, Lore Navarro y María Rodríguez, el podcast de los valencianos Todo Mal (Monty Peiró y Escaliburcio Ramón), un espectáculo de pole dance de Gladys Martínez  (Escuela Pole Dance Dream de Alicante), batucada y bailes brasileños de manos de Yewandé y Jamburana, Lindy Hop (Escuela de baile Flow) y la magia del circo por parte de Pasing y vean. 

 

Toda la programación y horarios AQUÍ

 

Publica un comentario