Alimentación vegana en patologías neurológicas
El estilo de vida y la alimentación pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo y la gestión de enfermedades neurológicas.
Si bien la genética y otros factores no modificables también influyen en estas afecciones, adoptar un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir algunas enfermedades neurológicas y mejorar la calidad de vida de quienes ya las padecen.
Respecto a la alimentación, es un factor que está en nuestra mano.
Una dieta basada en plantas se caracteriza por presentar unos niveles más bajos de grasas saturadas y colesterol, favoreciendo ingestas más elevadas de fibra, folatos, potasio, magnesio, zinc… y antioxidantes como las vitaminas C y E, los carotenoides y otros polifenoles, fundamentales en la base de una dieta antiinflamatoria.
Las enfermedades neurológicas, en general, tienen un factor común, que es la inflamación. Una dieta basada en plantas ayudaría a reducir estos niveles de inflamación y, por ende, a prevenir y mejorar la patología.
Puedes leer sobre ello en nuestro artículo ‘Alimentación vegana en patologías neurológicas’ escrito por la dietista nutricionista Maite Ibáñez, que encontrarás en la revista Vegetus, gratuita y descargable