Image Alt

La UVE se reúne con el Ministerio de Agricultura

  /  Blog UVE   /  La UVE se reúne con el Ministerio de Agricultura

La UVE se reúne con el Ministerio de Agricultura

La UVE se reúne con el Ministerio de Agricultura para pedir la inclusión de bebidas vegetales en el Programa Escolar de la Unión Europea

El 18 de octubre, la UVE se reunió con Purificación González Camacho, Subdirectora General de Promoción de los Alimentos de España del Ministerio de Agricultura para solicitar la inclusión de bebidas vegetales en el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche. El Programa Escolar de la UE es la política europea que apoya el suministro de frutas, verduras, leche y productos lácteos a los escolares, junto con actividades educativas sobre agricultura y hábitos alimentarios saludables. 

 

Actualmente, no todos los escolares pueden beneficiarse al 100% de dicho programa, ya sea por razones éticas, medioambientales, por razones de alergias o intolerancias, e incluso, por razones gustativas muchos niños y niñas no consumen productos de origen animal como los lácteos y sus derivados. 

 

Durante el encuentro, expusimos la necesidad de ofrecer una alternativa de calidad a aquellas personas que,ya que por los diferentes motivos expuestos, prefieren no consumir productos lácteos de origen animal.  Además, reforzamos no sólo la creciente y más que evidente tendencia del mercado hacia las bebidas vegetales, sino también, el impacto medioambiental que implica la ganadería, y en especial la producción de productos lácteos. 

 

Las escuelas son poderosas catalizadoras de cambio y la contratación pública es una herramienta clave para moldear los hábitos de consumo de alimentos, teniendo un papel crucial en el cambio hacia un sistema alimentario más sostenible, resiliente y saludable.

 

Fue un encuentro productivo donde desde el Ministerio se mostró la voluntad de explorar posibles vías de colaboración conjunta. 

 

En la UVE abogamos por la inclusión, creemos firmemente que al incluir alternativas lácteas de origen vegetal en el Programa, la Comisión Europea puede integrar opciones más sostenibles que tengan en cuenta a todos y todas los ciudadanos de la Unión Europea. 

 

Puedes leer nuestro escrito al Ministerio aquí 

 

También puedes leer el dosier sobre por qué hay que incluir las alternativas vegetales en el Programa Escolar de la UE

Publica un comentario