Image Alt

UN FUTURO VERDE COMIENZA EN LA ESCUELA

  /  Blog UVE   /  UN FUTURO VERDE COMIENZA EN LA ESCUELA

UN FUTURO VERDE COMIENZA EN LA ESCUELA

Con motivo del Día Mundial de la Leche Escolar la UVE junto a la Unión Vegetariana Europea solicita al Ministerio de Agricultura la inclusión de alternativas a la leche basadas en vegetales en el Plan Escolar de la UE.

 

Hoy 27 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar, una fecha significativa que busca destacar la importancia del consumo de leche en la etapa infantil, para su desarrollo físico e intelectual. 

 

El Plan Escolar de la UE es la política europea que apoya el suministro de frutas, verduras, leche y productos lácteos a los escolares, junto con actividades educativas sobre agricultura y hábitos alimentarios saludables. En el marco de la revisión del Plan, cuya publicación está prevista para finales de este año, la Comisión Europea está considerando ampliar el alcance de los productos elegibles a las alternativas a la leche de origen vegetal.

Desde la UVE pedimos al Ministerio de Agricultura D. Luis Planas Puchades que apoye la inclusión en dicho plan de alternativas lácteas de origen vegetal en las escuelas para aquellos niños y niñas que no deseen consumir leche de origen animal por razones médicas, éticas, gustativas o medioambientales puedan disponer de alternativas nutritivas a su alcance.

 

Las escuelas son poderosos agentes de cambio y son una herramienta clave para moldear los hábitos de consumo de alimentos, la inclusión de bebidas vegetales en el Plan Escolar juega un papel crucial en el cambio hacia un sistema alimentario más resiliente y saludable, contribuyendo, además a construir escuelas más inclusivas y sostenibles para todas y todos. 

 

En el #DíaMundialDeLaLecheEscolar ¡Bebidas vegetales en las escuelas ya!

 

Puedes leer la carta al Ministerio aquí 

Publica un comentario